La Casa Palestina de Aragón convoca una manifestación este sábado para denunciar el genocidio en Gaza
Se trata de una movilización que llega a más de 50 localidades españolas
Zaragoza
Han pasado ya 103 días de masacre en la Franja de Gaza y la Casa Palestina de Zaragoza ha convocado una manifestación este próximo sábado para denunciar el genocidio que está sufriendo toda su población. Piden, además, el fin de comercio de armas y las relaciones con Israel. Una movilización que llega a más de 50 localidades españolas.
Quieren que este conflicto siga siendo visible, ante la impotencia que viven desde aquí, por cómo están sus familias. El invierno está empeorando todavía más la situación.
Ibrahim Abiat, presidente de la Casa Palestina en Zaragoza, remarca que "sentimos lo que sufre nuestro pueblo pero también la impotencia viene por parte de la comunidad internacional, que prácticamente no ha movido un dedo para frenar un genocidio declarado transmitido en directo".
Incide en que "todo el mundo está viendo cómo se castiga colectivamente a un pueblo entero, al que se deja sin agua, sin luz y sin medicamentos". Las violaciones de los Derechos Humanos también azotan Cisjordania, remarca Abiat.
La comunidad palestina en Aragón - con más de medio siglo de presencia- está compuesta por alrededor de 150 personas. La manifestación partirá este sábado desde la plaza San Miguel, a las 6 de la tarde.