La lluvia arrastra buena parte de la nieve acumulada y aumenta los caudales
Se han acumulado 80 litros en Bielsa o 64 en Candanchú

Jaca
Tal y como preveía la Agencia Estatal de Meteorología, este miércoles ha sido un día de chubascos en el Pirineo, unas lluvias que a última hora de la tarde llegaban a los 80 litros durante la jornada en Bielsa y superaban los 64 litros por metro cuadrado en Candanchú. La lluvia ha llegado a cotas muy altas, por encima de los 2200 metros, fusionando parte del manto de nieve y reduciendo espesores en las estaciones de esquí.
La mirada esta puesta en el viernes que bajan las temperaturas y la borrasca se puede despedir con nieve de cara a un fin de semana frio (se podrá producir nieve) y soleado.
Estas precipitaciones están llegando con vientos moderados de sur. La cota de nieve bajará al final del día a 1.800-2.000m. La previsión de precipitaciones esta entre 50 y 100 litros/m2 según zonas. Al final del período, se observará innivación reciente a partir de los 2000 metros, aunque las mayores acumulaciones (35-45 cm) se esperan a partir de 2400-2500 metros, llegando a superar el medio metro en zonas abrigadas del viento.
Este jueves el viento rolará a norte y traerá consigo un importante descenso de temperaturas. Las precipitaciones irán remitiendo y con ello la cota de nieve que arrancara sobre los 2000-2200m, se situara al mediodía sobre los 1500m y por la noche sobre los 1000m.
El viernes se espera predominio de cielos nubosos, con frecuentes períodos de visibilidad reducida. Las precipitciones serán débiles o moderadas, y persistentes a lo largo de la jornada. Cota de nieve bajando de 1200-1300 metros a 900-1000.
El sábado los modelos (a confirmar) apuntan a cielo nuboso a primeras horas, tendiendo rápidamente a quedar poco nuboso o despejado el resto del día.




