Jorge Pulido: "El Huesca somos pocos y hay que estar juntos"
El capitán de la SD Huesca transmite la necesidad de estar todos unidos para conseguir el objetivo de la permanencia en el fútbol profesional con la importancia que tiene para la ciudad y la provincia

Jorge Pulido ha dado un repaso a la actualidad del equipo y el partido ante el Éibar
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
Jorge Pulido ha puesto voz este jueves a la situación de la SD Huesca y al importante partido del domingo contra el Éibar que los azulgranas afrontan tras haber salido del descenso, donde han estado 19 de las 22 jornadas que se llevan disputadas. Ahora toca seguir remando y el capitán tiene claro que debe ser todos unidos, ha dicho, para mantener al equipo en el fútbol profesional.
Pulido era claro y reconocía en los siete años que lleva en la SD Huesca el año pasado ya advirtió en el choque ante la Ponferradina que hay que tener mucho cuidado porque hay equipos con mucha historia que han estado en la élite y ya no lo están y hay que darle la importancia que tiene a “quedarnos otro año en el fútbol profesional”.
Y recuerda que todos estos años en Segunda y Primera han servido para de entrenar en la ECA a tener una Ciudad Deportiva y se ha vivido “lo mejor del fútbol, pero también se puede vivir lo peor. Si no estamos unidos estamos muertos”, decía.
En cuanto a la situación actual, “desde la llegada de Hidalgo se ve otro Huesca, dentro del campo también lo sentimos. Y nos damos cuenta de que estamos mejor”. No mira la clasificación y recuerda que “seguimos en una situación crítica, mejor que hace un tiempo, pero de urgencia”.
Lleva el Éibar, “un partido en casa bonito y siento que la afición nos va a dar su apoyo y ojalá y podamos conseguir la victoria que es importante y ofrecerles el triunfo”, señala.
Y es que el capitán de la SD Huesca hacía una reflexión interesante ante todo el ruido que se ha generado institucionalmente en el club y es que “el Huesca somos pocos y hay que estar juntos, cuando no hemos seguido esa línea nos equivocamos y el equipo lo nota” y añadía que como capitán recuerda que “vendrán momentos malos y buenos y tenemos que estar juntos” y que la afición ha demostrado que con poco que se le dé, enseguida apoyo y está con su equipo.
En el aspecto deportivo, destaca la buena labor defensiva que se está haciendo siendo uno de los menos goleados y que ahora toca mejorar ofensivamente, “algo que tiene que empezar desde la portería y la defensa”, involucrando a todo el mundo.
Ve al vestuario muy comprometido y sumando efectivos para la causa, aunque no oculta que es una plantilla muy corta y eso se nota. “El fondo de armario no es demasiado, ojalá no tengamos ninguna lesión ni nada porque como se nos constipen dos es complicado”, decía.
Destaca el buen trabajo de Antonio Hidalgo desde su llegada y que ahora “vemos a otro Huesca dentro del campo”, concluía.




