La Cámara de Comercio de Teruel estudia medidas para evitar efectos negativos para la economía de la provincia tras los ataques del Mar Rojo
Buques internacionales sufren ataques actualmente en el Mar Rojo


TERUEL PROVINCIA
Como ha ocurrido con otros conflictos internacionales o la pandemia las consecuencias han tardado en llegar, pero finalmente han llegado. Esa es la valoración del presidente de CEOE Teruel, Juan Ciércoles "A nosotros concretamente todavía no nos ha llegado pero estoy convencido de que nos llegará igual que ha llegado a otras provincias y a otros sectores".
Para evitar que las consecuencias sean graves, la Cámara de Comercio de Teruel informa de la situación periódicamente y estudia medidas que las empresas puedan aplicar. Nuria Ros, vicesecretaria de este institución. "Es un proceso a medio plazo. Si bien nosotros, una de las tareas es estar muy al tanto porque finalmente llegará. Las medidas hay que ponerlas ahora para afrontar este tipo de datos que llegan de fuera y que son un termómetro muy bueno para que nosotros nos adaptemos a tiempo".
Paralelamente realizan estudios de nuevos mercados internacionales y participan en ferias que pueden ofrecer alternativas. Por ello, Ros decía" Es ahí cuando vas tasteando más el mercado sumado a otro tipo de estudios como encuestas al empresario que nos dan ese termómetro de analizar previamente qué está pasando, organizar nuestros planes, hacer nuestros análisis de los negocios con carácter previo y de cara a este 2024 afrontarlo focalizados".




