Sociedad

Todos los colegios de la provincia de Teruel podrán beneficiarse de una reducción económica para acceder a Galáctica

Será posible gracias al convenio de colaboración que han firmado hoy Caja Rural y el Cefca

TERUEL PROVINCIA

Desde la consejería de Educación del Gobierno de Aragón mantienen la importancia de inculcar la divulgación científica desde edades tempranas.

La consejera de Educación del Gobierno de Aragón, Claudia Pérez, ha acudido a Teruel para firman un convenio de colaboración con la entidad bancaria que beneficiará a más de 2.000 alumnos. El precio de la entrada se reducirá 3 euros, es decir, pasará de costar 8 euros a 5. El principal objetivo es dar a conocer la ciencia y en concreto la astrofísica en el Centro de Estudios del Cosmos situado en Arcos de las Salinas. Claudia Pérez "queremos llenar Galáctica de niños para que disfruten y para llevar a cabo una divulgación científica tan importante para el mantenimiento y fomento de Vocaciones Stem. Estas vocaciones incluyen la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (Science, Technology, Engineering y Mathematics).

Por su parte, el director del CEFCA, Javier Cenarro, señala que todos los temas que podrán abordar los alumnos en Galáctica pueden llamar su atención y crear en ellos nuevos intereses. " Ya sabéis que estamos hablando desde la importancia de preservar el cielo oscuro que tenemos en la provincia de Teruel. En las visitas se hablará sobre qué es el observatorio física de Javalambre, sobre la profesión del astrónomo y eso despertará vocaciones a los más pequeños".

Además David Gutiérrez, el director de Caja Rural de Teruel, admite que esta iniciativa tendrá un impacto directo tanto en el sistema educativo como en el turismo de la provincia. "Indudablemente esta iniciativa va a tener un impacto directo en el sistema educativo ya que que pasen 1.000 chavales por Galáctica tendrá un impacto muy positivo. Pero luego hay una derivada que está comprobada y es la parte turística porque indudablemente este tipo de visitas harán que sus familias realicen segundas visitas".

Los colegios ya pueden solicitar las entradas llamando al teléfono de Galáctica.