"Alegría" en las familias de Caneto tras conocer la reapertura de la escuela
Dicen sentirse "respaldados" por el Tribunal Superior de Justicia de Aragón tras la medida cautelar de reabrir O'Chinebro
Caneto
Las familias de Caneto han recibido la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, por la que establece como medida cautelar la reapertura de la escuela O'Chinebro, con "alegría". Así lo asegura Eduardo Jubert, portavoz de la AMYPA, quien asegura que "ahora los niños van a poder disfrutar de un servicio básico, como es la educación, en su escuela, que es lo que venimos alegando desde el día uno".
Además, Jubert muestra la satisfacción de las familias y asegura que se sienten respaldados por el TSJA. "La escuela no es tan peligrosa como se quiere hacer ver, sino que es más peligroso el traslado y tiene más inconvenientes" reivindica. En este sentido, desde la AMYPA consideran que con esta medida cautelar prevalecen los derechos de los niños y niñas "por encima de cualquier problema administrativo".
Eduardo Jubert, de la AMYPA de Caneto
Las familias se reafirman en que "el Gobierno de Aragón se precipitó al tomar la decisión del cierre" y creen que la Justicia les da la razón.
En la propia resolución, se indica que el Gobierno de Aragón presentó un "informe en el que nos dice que carece de agua potable, energía eléctrica, red de saneamiento telefonía y telecomunicaciones, cuando existe igualmente un informe que lo contradice, además de las fotografías en las que se aprecian los servicios e iluminación".
"Es una gran noticia"
El Ayuntamiento de La Fueva también se ha pronunciado esta mañana en los micrófonos de Cadena SER. Jesús Solano califica de "gran noticia" la medida adoptada por el TSJA y confirmaba que desde el consistorio se va a continuar apoyando a la escuela. "Seguimos con los trámites para la calificación de terreno urbano" confirma el primer edil. Precisamente, en el auto publicado por el TSJA, se señala al Gobierno de Aragón al apuntar “que no se aportó informe alguno en la tramitación de la queja ante el Justicia de Aragón, y los informes que nos reseña la Administración en sus alegaciones, por un lado indican que no es suelo urbano, cuando recientemente el Ayuntamiento ha remitido desde la Comarca, un informe que dice que puede reunir los requisitos, como tal".