El TSJA anula el contrato del transporte sanitario no urgente por irregularidades en su adjudicación
La sentencia llega cuando está a punto de licitarse el nuevo pliego
Zaragoza
Fue en el 2020 cuando se procedió a su adjudicación a la UTE TranSalud Aragón. Varias empresas recurrieron, la Consejería de Sanidad desestimó esos recursos y recurrieron a la vía judicial.
Ahora el TSJA les ha dado la razón. Dice la sentencia que no se cumplió con los parámetros, entre ellos tener acreditada la disponibilidad de 65 ambulancias para la provincia de Zaragoza y su prestación de forma inmediata.
Una sentencia que como explicaba la portavoz del actual Gobierno de Aragón, Mar Vaquero, es "clara dura y demoledora porque refleja la mala praxis del anterior ejecutivo presidido por el PSOE".
Llegados a este punto, ahora solo cabe la indemnización por daños. La cantidad todavía no se puede cuantificar, eso será en el momento de la ejecución de la sentencia pero el consejero de sanidad, Jose Luis Bancalero "aventura que puede suponer para las arcas de los aragoneses entre 1 y 2 millones de Euros,
Actualmente se está prestando el servicio con normalidad y no es posible adjudicar este servicio a la empresa recurrente. El contrato está prorrogado desde hace un mes, pendiente de su aprobación en Consejo de Gobierno, para estar adjudicado previsiblemente en el mes de junio.