Sociedad | Actualidad

El Cuarto Batallón de la UME, con sede en Zaragoza, rescata a 40 personas en la N122

Han estado trabajando toda la noche tanto en la provincia de Zaragoza como en la de Soria

Intervención de la UME en la N122

Zaragoza

El Cuarto Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM IV), ubicado en las instalaciones que la Unidad Militar de Emergencias (UME) tiene en la Base Aérea de Zaragoza desplegó ayer sus equipos, dos convoyes con 36 militares, para restablecer lo antes posible el servicio en las carreteras.

Estuvieron trabajando toda la noche como explicaba su capitán Roberto Lafuente "ha sido una noche bastante larga, con temperaturas muy bajas en las que hemos tenido hasta -18º". Una situación que ha provocado que "las carreteras secundarias se hayan congelado con rapidez creando placas de hielo".

Su primera intervención se producía en la provincia de Zaragoza pero el resto de la noche la han pasado en la de Soria, ante una N122 con circulación complicada porque "se colapsó".

Entre sus actuaciones ha estado el acondicionamiento de algunas carreteras para que en el día de hoy pudiese acceder el servicio sanitario a las poblaciones más altas. Petición que hacía Protección Civil porque había residentes que tenían que recibir tratamiento de diálisis. Además, tuvieron que sacar coches de la carretera que se habían quedado incomunicados. En total, apuntaba el capitán, "hemos rescatado a unas 40 personas".

A media mañana de este sábado comenzaba el repliegue de estos equipos de intervención que regresaban a su base de Zaragoza.