Ocio y cultura

El puente de San Miguel de Jaca sufre actos vandálicos

Se ha abierto una investigación policial ante la extracción de sillares , algunos de ellos, han acabado en el fondo del río Aragón

Algunas piedras se arrojaron al río Aragón

Uno de los pocos puente medievales del pirineo (foto: ayto Jaca)

Uno de los pocos puente medievales del pirineo (foto: ayto Jaca)

Desde el arranque del puente de San Miguel hasta la cabecera, este fin de semana esta pieza del patrimonio jacetano ha visto cómo desaparecían algunos de sus sillares mientras otros han sido arrojadas al río Aragón. La policía local ha abierto una investigación y el ayuntamiento jaqués hablará esta semana con el departamento de Patrimonio del gobierno aragonés para intervenir y restaurar las daños.

No es esta la primera vez que esta joya del patrimonio es la diana de actos vandálicos. Se trata de una de las piezas que más cariño despierta entre los jacetanos por donde suelen pasear, tanto en invierno como en verano, para contemplar cómo discurre el río Aragón bajo sus arcadas. Es uno de los pocos puentes medievales del pirineo aragonés que data del siglo XV, aunque la primera fase de su construcción podría situarse en el siglo XIII. En 1943 fue declarado Monumento Histórico Artístico y posteriormente Bien de Interés Cultural.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00