La demolición del interior del antiguo hospital de Jaca es “inminente”
Las siguientes fases no han salido a licitación y deben actualizarse, explica el ayuntamiento, que no especifica cuáles serán sus futuros usos

Foto de archivo de la fachada del antiguo hospital de Jaca

Jaca
La demolición de las partes no catalogadas del antiguo hospital de Jaca, en el centro del Casco antiguo y abandonado desde hace décadas, es inminente. Las obras están adjudicadas. Comenzará por el edificio anexo al albergue de peregrinos, donde estaban las habitaciones del antiguo hospital y que quedará totalmente demolido. Le seguirá la demolición parcial del edificio principal, cuya fachada, escalera principal y capilla quedarán en pie al estar catalogadas.
Las mediciones no coinciden con las que había en el proyecto los técnicos están comprobando los detalles, explica Daniel Ventura, portavoz del PP en el equipo de gobierno, que habla de un derribo “inminente”. El plazo de ejecución de la demolición es de 3 meses.
Sobre sus futuros usos, existe un proyecto para destinar este gran inmueble a la Escuela de música y otros espacios de asociaciones. No obstante, explica el concejal, ha pasado mucho tiempo y el proyecto se debe actualizar, por lo que por el momento no especifican cuál será el futuro uso del edificio.
Hay una subvención europea ya recibida de 1’4 millones para cuestiones de eficiencia de la rehabilitación del edificio. Los servicios técnicos municipales están estudiando que el proyecto que hay cumple con la eficiencia energética, explica el concejal.
Tras el derribo, quedará mucho trabajo por hacer en un gran proyecto que en su día se valoró en más de 9 millones de euros.

Cristina López Calvo
Redactora y locutora. Desde 2008 en la Cadena SER especializada en temas sanitarios y sociales para...




