Jotas para San Vicente y para Jorge Martín
Numerosos oscenses no se querían perder la ronda al Santo y el resto de actividad en el día de uno de los patronos de la capital oscense
Huesca
La mañana de San Vicente volvía a dejar en Huesca varios actos que la ciudadanía oscense no se quería perder. Desde la misa, que en esta ocasión tenía lugar en la Catedral, por cuestiones sanitarias, hasta el reparto de naranjas o las jotas al santo.
La tradicional ronda tenía lugar en la costanilla de Lastanosa a cargo de Estirpe de Aragonia y de Santa Cecilia. Este año además comenzaba con un recuerdo al recientemente fallecido, Jorge Martín, que como explicaba en los micrófonos de Radio Huesca, Noemí Lanaspa, “no se perdía ni una”.
Más información
Un día lleno de emociones y en los que numeroso público se acercaba hasta este céntrico punto de la capital oscense para vivir el momento. Lo hacían también las mairalesas y miembros de la corporación municipal. La alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, se mostraba muy satisfecha por la acogida que han tenido los actos con motivo de uno de los patronos de la ciudad, San Vicente.