Caja Rural de Teruel concluye 2023 con balance positivo
Nuevos servicios como el AGRO Rural de Teruel y la Oficina Digital ofrecen buenos resultados y la entidad continuará este año trabajando en su desarrollo


TERUEL
Entre las cifras que destacan del último ejercicio está el crecimiento en número de socios que supera los 27.000 y el de clientes con más de 83.000 personas físicas o jurídicas.
En 2023 aumentó el número de préstamos hipotecarios destinados a la adquisición de vivienda en un 24%; el importe concedido en nuevas operaciones de inversión crediticia se ha incrementado en un 18%. Otros que reflejan la buena evolución de esta entidad es la mejora del Ratio de Eficiencia, cerrando el año en cerca de un 44% y mejorando esta cifra en más de 25 puntos con respecto al ejercicio anterior, mientras el ratio utilizado para analizar la rentabilidad, ha mejorado y pasa del 3,21% en 2022 al 6,36% en el ejercicio 2023.
Caja Rural de Teruel puso en marcha en 2023 el servicio AGRO Rural de Teruel, el servicio agrario integral de la entidad, y la Oficina Digital, para ayudar a sus clientes en su día a día a través de medios tecnológicos y a clientes digitales. Además Caja Rural de Teruel mantienen su compromiso con la provincia a través de sus fondos sociales, con los que retorna a la sociedad una parte de sus beneficios, concretamente destina más de 450 mil euros a 420 iniciativas sociales, deportivas, culturales y educativas, así como con la firma de 80 convenios de colaboración.




