De Candanchú a "La Sociedad de la Nieve" por su pericia en grabaciones extremas
La productora audiovisual Pyrene Media fue responsable de algunos de los planos sobre esquís de esta superproducción cinematográfica que acaba de ser nominada a los Oscar
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1706005469864/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Jaca
La película de moda también también tiene sello pirenaico. La sociedad de la Nieve rodó gran parte de sus exteriores en Sierra Nevada, pero valoró el Pirineo aragonés y echó mano de la experiencia en entornos montañosos y con frío extremo de la productora audiovisual Pyrene Media, nacida de los hermanos Sáez, criados en la estación de esquí de Candanchú. Finalmente se descartaron los Pirineos, pero J.A. Bayona usó su experiencia en rodajes en de nieve.
“Aportamos nuestro granito de arena operando planos con esquís, que es lo que llevamos haciendo desde que hemos nacido, esquiar”, explica a SER Pirineos Mateo Sáez, cofundador junto a su hermano Lucas de Pyrene Media y uno de los tres operadores de cámara con esquís contratados por Juan Antonio Bayona.
Pyrene Media nació en Candanchú y está especializada en rodajes en montaña. Operar cámaras en medios menos comunes como esquís, parapente o escalada o el uso de drones en medios de alta montaña.
Pakistan, Kurdistan, Nepal, Vietnam, Marruecos, Noruega, Austria, Italia, Eslovenia, Suiza, Francia, Portugal… son algunos de los países donde han trabajado con sus cámaras y drones.