Sociedad

El edificio del centro de Salud Santo Grial presenta deficiencias técnicas

Centro de Salud de Santo Grial en Huesca

Con la colocación de la primera piedra del nuevo centro de salud del Perpetuo Socorro Huesca seguirá modernizando y mejorando sus servicios sanitarios. Cuatro son los centros que prestan servicio: Pirineos, Fidel Pages, Perpetuo Socorro y Santo Grial. Este último ha sido en los últimos años un espacio también reivindicación y es que las asociaciones vecinales a las que presta servicio piden “que no quede en el olvido”.

La alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, ya mantuvo en recientes fechas una reunión con el consejero de Sanidad José Luis Bancalero al que le trasladó la situación de este espacio. Un edificio “muy antiguo” y al que se le han realizado pocas inversiones en los últimos años y que tal y como señalaba presenta “deficiencias técnicas”.

También se señalaba que hay que darle viabilidad ya que preocupa actualmente su estado.

En estos momentos son algo más de 4000 cartillas las que atiende, pero se trata de una población mayor que ve con dificultades la posibilidad de poderse trasladar. Piden los vecinos mantener servicios en el centro. Un centro de salud que atiende a parte de la María Auxiliadora, San José, Santiago y Catedral.

Con la apertura del centro de salud Fidel Pagés fueron muchos los servicios que se “perdieron” y que se trasladaron a la zona de Los Olivos como por ejemplo el servicio de pediatría dejando al centro con “lo básico”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00