Mar Vaquero: "Aragón se opone al trasvase diga lo que diga López Miras"
La vicepresidenta del Gobierno de Aragón recalca la importancia de la reserva hídrica para el desarrollo presente y futuro de la comunidad
La vicepresidenta, Mar Vaquero, rechaza el trasvase (23/01/24)
Zaragoza
Ante la ofensiva de otras comunidades presididas por el Partido Popular, el Gobierno de Aragón remarca su postura contra el trasvase. Amparada por la reserva hídrica que recoge el Estatuto de Autonomía, la vicepresidenta y consejera de Economía, Mar Vaquero ha dejado claro el rechazo y ha exigido las obras pendientes del pacto del agua, "independientemente de que las pida el señor Fernando López o quien sea".
Porque tal y como declara la vicepresidenta, Mar Vaquero, "ni sobra agua ni están las necesidades cubiertas en la comunidad". Reafirman sus declaraciones en que la comunidad necesita de este agua para su desarrollo presente y futuro y avalan que a esta reserva hidrica es a la que se le debe el crecimiento y el desarrollo de Aragón.
Según ha explicado Mar Vaquero, Feijo tampoco apoya este trasvase y se muestra comprometido con los aragoneses. Lo que sí reclama es "pactos en el agua" para que todo el mundo pueda ver cubiertas sus necesidades.
También han hablado sobre las declaraciones de VOX Aragón, que pide la interconexión de cuencas y un plan hidrologico nacional. Algo que ha subrayado como "matices" dando relevancia al dictamen del Gobierno de Aragón.
El Partido Popular se expresa no obstante dispuesto a mantener reuniones. Tal y como la que ha pedido Murcia. Pero fieles al no del trasvase. Insiste Vaquero que hay otras vias y recuerda las 50 mil hectáreas de regadios pendientes en Aragón y exige las obras del pacto del agua.