Sociedad

Una mujer, en estado crítico tras ser agredida, presuntamente, por su marido en Ontiñena

El hombre está detenido en Fraga, a la espera de pasar a disposición judicial

Urgencias del Hospital Universitario Arnau Vilanova de Lérida

Huesca

Los Mossos de Escuadra detuvieron ayer en Lérida a un hombre, acusado de tentativa de homicidio en el ámbito de la violencia de género, por intentar matar a su mujer, ambos de más de 60 años. El suceso tuvo lugar en Ontiñena.

La víctima se encontraba ayer en estado crítico, ingresada en el Hospital Arnau Vilanova. La agresión se produjo el domingo por la tarde, y el hombre fue detenido en las inmediaciones del hospital, después de que responsables del centro hospitalario avisasen a los Mossus de que sospechaban que las heridas podían ser fruto de violencia de género.

Según informa EFE, la Guardia Civil, que mantiene abierta una investigación, avisó a la policía catalana de que el presunto autor podía estar todavía en el hospital o en sus inmediaciones, puesto que acompañó a la víctima hasta el centro sanitario, bien porque había viajado en la ambulancia o porque la había seguido.

La prensa ilerdense indica que, después de detener al presunto agresor, los Mossos traspasaron la competencia del detenido a la Guardia Civil de Fraga, que se ha hecho cargo e investiga los hechos, y que ya tenía sospecha de que podía tratarse de un caso de violencia de género. El hombre se encuentra detenido en Fraga a la espera de pasar a disposición judicial.