Baloncesto

El Casademont deberá esperar a la última jornada para meterse en los cuartos de final de la Euroliga

El equipo aragonés perdió (73-59) ante un Schio que fue superior durante los cuarenta minutos

Pivec, en el partido disputado en la pista italiana del Schio / FIBA

Si el Casademont le gana al Lublin el próximo martes en el Príncipe Felipe se clasificará para los cuartos de final de la Euroliga. Ya no podrá ser segundo, pero incluso una derrota de Valencia ante el Schio le clasificaría. No pudo ser en Italia, donde cayó por 73-59 ante un Beretta Famila Schio en un gran momento de juego, que venía de ganar al Lyon y al Fenerbache, y que la temporada pasada ya jugó la Final Four y fueron terceras.

Arrancó más enchufado el Schio lo que obligó a Cantero a pedir tiempo a los dos minutos por los siete puntos de desventaja. Un Casademont errático desde el perímetro en los primeros compases. Reaccionaron las rojillas cuando comenzaron a meter velocidad al partido, aunque no pudieron con la superioridad del Schio, que se fueron +12 al final del primer cuarto. El Casademont no defendió y encajó 28 puntos.

Aunque las jugadoras de Cantero aumentaron su productividad en ataque no fue suficiente para recortar distancias en el segundo acto. Demasiados fallos y nula defensa ante el gran acierto de las italianas. El Schio dominó en el tiro exterior y también bajo los aros. Al revés el Casademont al que el aro se le hizo muy pequeño.

Tras el paso por el vestuario, el Casademont intentó darle la vuelta al partido. Apareció Leo Fiebich en ataque y el Schio bajó sus porcentajes de tiro. Una falta antideportiva le permitió a las aragonesas ponerse a ocho. Pese a todo el parcial terminó con un empate a 10.

Se entró en el último cuarto con un casi imposible. Lo intentó por todos los medios el equipo de Carlos Cantero, pero siguió teniendo un bajo porcentaje ante el aro italiano. Hubo muchas pérdidas, errores encadenados que no perdonó Schio para ponerse 16 arriba a falta de seis minutos. Sobró la mitad del último parcial, que aprovecharon las locales para abrir una brecha insalvable en el marcador.

Ficha Técnica

Beretta Famila Schio 73: Dorka Jushaz (13), Costanza Verona (8), Arella Guirantes (15), Robyn Parks (11), y Jasmine Keys (6) -cinco inicial- Martina Bestagno (0), Giorgia Sottana (9), Julia Resingerova (8), Martina Crippa (1), Elisa Penna (2), Ajsa Sivka (-), y Martina Mutterle (-)

Casademont Zaragoza 59: Mariona Ortiz (2), Tanaya Atkinson (4), Leo Fiebich (18), Vega Gimeno (5), y Christelle Diallo (7) -cinco inicial- Alexsa Gulbe (3), Pivec (3), Holesinska (13), Nerea Hermosa (2), Ainhoa Gervasini (0), y Serena Geldof (2).

Árbitros: Sonia Teixeira (Portugal), Paulina Karolina Gajdosz (Polonia), y Alexandra Ioana Stan (Rumanía).

Parciales: 28-16, 17-16, 10-10, 18-17.

Incidencias: partido correspondiente a la decimotercera jornada de la fase regular de la Euroliga, disputado en el Palazzetto Livio Romare.

Santiago Sáez

Santiago Sáez

Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00