Baloncesto

El Casademont se complica la clasificación en la pista del Nymburk (70-64)

El equipo zaragozano nunca se encontró ni cómodo ni regular en la anotación perdiendo el partido y el basket average particular con el conjunto checo aunque todavía tiene opciones para alcanzar los cuartos de final de la FIBA Europe Cup

Mencía ataca el aro del Nymburk / FIBA Europe Cup

Zaragoza

El Casademont Zaragoza, todavía con las bajas de Mark Smith y de Rati Andronikashvili, afrontaba la quinta cuarta jornada en la segunda fase de grupos con el objetivo de sumar la victoria para dar un importante paso hacia los cuartos de final de la competición.

Ambos equipos llegaban, igual que el Gravelines Dunkerque, con dos victorias y una derrota y con todo por decidir con el Manisa turco descolgado como colista con su casillero por estrenar.

De inicio Porfirio Fisac apostó con un quinteto de altura con Gielo, Sulejmanovic y Watt junto con Bell-Haynes y McFadden pero la salida y la puesta en escena no fue la esperada y el técnico tuvo que solicitar el primer tiempo muerto para detener al Nymburk que se marcó un parcial de 9 - 2 con apenas 5 minutos jugados. Kravic, recién entrado en el partido, anotó una canasta y forzó una falta personal para que Yusta con una lanzamiento de media distancia estrechará la distancia a 3 puntos.

El intercambio de fallos y canastas favoreció al equipo rojillo que llegó a igualar el choque con triple de Dídac Cuevas en su estreno europeo. Mencía desde el tiro libre puso por primera vez en ventaja al Casademont para finalizar el primer cuarto con una última canasta de Kravic (16 - 17).

El segundo cuarto comenzó con la entrada en pista de Miguel González para mantener esa apuesta por otro quinteto de mucha altura pero como en el primero, el Nymburk salió mejor para recuperar, aunque fuera momentáneamente el marcador. Los primeros minutos estuvieron marcados por los errores en ambas canastas hasta que de nuevo Dídac Cuevas tomó el mando para finalizar un contrataque y poner otra vez al conjunto zaragozano en ventaja. Para entonces, el joven y nuevo jugador del Casademont ya era el mejor con 8 puntos anotados en menos de 7 minutos en pista.

Porfirio Fisac ordenó una defensa zonal que los jugadores del equipo checo supieron atacar pero no finalizar con tiros liberados pero sin acierto. Tampoco estaba fino el Casademont en ataque con varias perdidas y errores no forzados para que el encuentro transcurriera con igualdad y con un tanteo bajo.

Porfirio Fisac, fue rotando a sus jugadores en busca de optimizar esfuerzos y a su vez encontrar un quinteto que pudiera darle más continuidad a la anotación rojilla igual que Aleksander Sekulic, el entrenador del Nymburk, iba ajustando a su equipo con una defensa zonal.

Cinco puntos llegó a tener como máxima ventaja el Casademont para llegar al ecuador del encuentro por debajo en el marcador (34 - 33) por un triple de Tuma sobre la bocina y con todo por decidir.

Tras el tiempo de descanso Porfirio Fisac recuperó a Watt que apenas pudo jugar los 3 primeros minutos del choque debido a las dos rápidas faltas que cometió el pívot estadounidense formando parte del quinteto inicial junto a Bell-Haynes, McFadden, Yusta y Gielo. En cualquier caso no era la tarde de Watt que se cargó con la tercera personal, además de no encontrar su sitio en ataque.

Tampoco sus compañeros estaban acertados con demasiadas precipitaciones y errores en el tiro concediendo demasiados rebotes ofensivos a un Nymburk que llegó a igualar la máxima renta a su favor estirando el marcador a los 7 puntos de distancia (44 - 37) contestado con un triple de Bell-Haynes.

El partido empezó a coger mal color obligando a Porfirio Fisac a pedir tiempo muerto con la máxima diferencia en contra de todo el partido (51 - 40) tras anotar tan solo 7 puntos en ocho minutos y medio del cuarto para encarar el último y definitivo con la obligación de remontar tras firmar diez minutos desastrosos (53 - 43).

El Casademont saltó a la pista con mas intensidad en busca de la remontada y Porfirio Fisac lo hizo juntando por primera vez a Bell-Haynes y Dídac Cuevas y el equipo rojillo empezó a anotar con más facilidad consiguiendo reducir la distancia a 5 puntos dando el primer paso para creer en la victoria, sobre todo cuando el base canadiense con un triple obligó a pedir tiempo muerto al entrenador Alksander Sejulic a pedir tiempo muerto ante la llegada del equipo aragonés (61-59).

Partido nuevo con menos de 4 minutos por jugar. Dos desconexiones ofensivas pusieron el partido en manos del Nymburk que tuvo una nueva opción para estirar casi definitivamente el marcador pero tampoco supo aprovecharlo. Una falta antideportiva sobre Bell-Haynes pareció darle una vida extra al Casademont pero no era el día del equipo rojillo para acabar el encuentro sin opciones de victoria para perder el partido y también el basket average con el equipo checo.

La clasificación para cuartos de final se complica pero todavía es imposible para el conjunto zaragozano que disputará sus dos últimos compromisos en el pabellón Príncipe Felipe contra el Gravelines francés y el Manisa turco.

Ficha técnica.

ERA Nymburk 70: Gordon (12), Rylich (8), Thomas Bell (4), Bohacik (9), Mathon (6), - cinco inicial - David Collins (3), Novak (-), Ondrej Sehnal (10, Kovar (4), Kriz (6) Tuma (7).

Casademont Zaragoza 64: Bell-Haynes (15), McFadden (7), Gielo (4), Sulejmanovic (14), Watt (7), - cinco inicial - Lucas Langarita (0), Dídac Cuevas (8), , Kravic (4), , Miguel González (0), Yusta (4), Mencía (8), Traoré (-).

Parciales: 16 - 17, 18 - 16, 19 - 10, 17 - 21.

Árbitros: Josip Jurcevic, Sinisa Prpa y Petar Pesic.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la segunda fase de grupos de la FIBA Euope Cup disputado en el pabellón Sportovni Hala Nymburk ante 1.200 aficionados

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00