El chef Jorge Muñoz del restaurante La era de los Nogales gana el concurso de Cocina Creativa con Granadas de Elche
Elegido entre medio centenar de propuestas procedentes de una veintena de provincias españolas

El chef Jorge Muñoz presentó la propuesta, denominada ‘Granada de Elche, su dashi y trucha del pirineo’ / SALVA GONZALEZ

El chef Jorge Muñoz del restaurante La era de los Nogales ubicado en Puente Sardás (Sabiñánigo) ha ganado la decimotercera edición el Concurso de Cocina Creativa con Granadas de Elche con un plato que daba protagonismo a la granada mollar de Elche junto al producto local de Aragón.
La propuesta, denominada ‘Granada de Elche, su dashi y trucha del pirineo’, ha incorporado a la granada mollar de Elche en todos los elementos del plato como en el caldo, en la trucha, en la brandada de vieira, en el pico de gallo y encurtida.

El chef Jorge Muñoz presentó la propuesta, denominada ‘Granada de Elche, su dashi y trucha del pirineo’ / SALVA GONZALEZ

El chef Jorge Muñoz presentó la propuesta, denominada ‘Granada de Elche, su dashi y trucha del pirineo’ / SALVA GONZALEZ
Precisamente el sabor y la destacada presencia de la granada mollar de Elche es lo que ha conquistado al jurado presidido por la chef ilicitana Susi Díaz del restaurante La Finca (1 estrella Michelin y 2 Soles de la Guía Repsol) que ha estado acompañada por Paco Torreblanca, nombrado mejor pastelero del mundo en 2022, y la chef Aurora Torres del restaurante La Herradura y del espacio gastronómico Lula by Aurora Torres (que cuentan con un Solete y un Sol de la Guía Repsol, respectivamente).
Sobre el ganador, la presidenta de jurado ha dicho que el chef Jorge Muñoz “ha hecho un plato muy interesante donde estabas comiéndote un pescado con textura pero a lo que más sabía el plato era a granada, le ha hecho una sopa de granada, ha metido unos matices de acidez, no ha anulado el producto y la granada era lo más importante”.
Por su parte, el chef Jorge Muñoz, que ha estado acompañado como ayudante por Guillermo Hernández, se ha mostrado muy contento por ganar el primer premio y ha resaltado las cualidades de la granada mollar de Elche. “Es un producto maravilloso y muy versátil que se puede trabajar en dulce y salado”.
Gracias a este primer puesto, el chef de Huesca ha logrado un premio en metálico de 1.500 euros y un cheque para canjear en Tescoma por valor de 300 euros.
Para el presidente de la Denominación de Origen Protegida de la Granada Mollar de Elche, Francisco Oliva, “el concurso se ha convertido en una cita clave para el sector con medio centenar de propuestas procedentes de una veintena de provincias españolas”.




