Prisión provisional para el vecino de Ontiñena como posible autor de un homicidio en grado de tentativa
La mujer continua en estado crítico ingresada en el Hospital Arnau Vilanova de Lérida
Ontiñena
El Juez del Juzgado nº 1 de Fraga ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre detenido en Lérida por la presunta agresión a su mujer. El hombre, vecino de Ontiñeña, ha comparecido ante el juez este miércoles para prestar declaración. El instructor ha dictado un auto de prisión provisional como presunto autor de un delito de violencia sobre la mujer en su modalidad de homicidio en grado de tentativa.
Los partes médicos sobre la mujer, remitidos al juzgado, informan al instructor de que sufre lesiones de alta gravedad y con posibilidad de que, de continuar con vida, sean múltiples las consecuencias.
El detenido tiene 67 años y es vecino de Ontiñena. Está acusado de un delito de tentativa de homicidio en el ámbito de la violencia de género contra su esposa, también de 67 años.
La mujer todavía se encuentra en estado crítico en el Hospital Arnau Vilanova de Lérida, donde ingresó el pasado domingo. Fue ese mismo día, en las inmediaciones del hospital, donde el hombre fue detenido por los Mossos de Escuadra, que recibieron el aviso por parte de los médicos de que la víctima tenía heridas compatibles con un posible caso de violencia de género.
Desde entonces, el detenido se encontraba en las dependencias del cuartel de Fraga, hasta que este miércoles ha sido puesto a disposición judicial y se ha deccretado su ingreso en prisión provisional.
"Nos ha sorprendido a todos; estamos conmocionados" aseguraba el alcalde de Ontiñena, Javier Ferrer. "Llevan más de 30 años viviendo aquí y nunca habíamos tenido conocimiento de ningún episodio de este tipo" indicaba.