Juanjo Nieto: "Hay que subir el nivel todos para conseguir los puntos en Villarreal"
La SD Huesca inicia un calendario que puede marcar mucho las opciones de los oscenses en la lucha por la permanencia, mientras se está a punto de cerrar la incorporación del defensa central Carlos Rodríguez, ex del Leganés y Numancia, y del delantero del Tenerife Elady
Juanjo Nieto analiza el partido ante el Villarreal y el momento de la SD Huesca
01:57
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1706126449934/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Huesca
La plantilla de la SD Huesca ha retomado los entrenamientos de cara al próximo partido con el Villarreal B, el primero de una serie de encuentros que pueden ser claves para las aspiraciones azulgranas que se miden a rivales directos en la clasificación. El encuentro se disputará el domingo a las 16:15 horas en el Estadio de La Cerámica. De momento, Antonio Hidalgo no puede contar con los internacionales Balboa, Bolívar y Ayman y la buena noticia es la vuelta al grupo de Javi Martínez y de Rafa Tresaco por lo que tiene dos efectivos más. El que sigue fuera es Kanté que se mantiene entrenando en el gimnasio por molestias físicas y a la espera de su futuro.
Precisamente en las últimas horas se vincula con fuerza a la SD Huesca dos refuerzos para la defensa y la delantera, como quiere el técnico. Los nombres son elde Carlos Gutiérrez, central que estuvo en el Leganés y Numancia que tiene experiencia en Segunda División y que estaba en Japón y el de Elady Zorrilla, delantero del Tenerife que está a punto de concretar su salida del conjunto canario. El club ya tiene todo preparado para poder realizar dos incorporaciones tras los movimientos económicos realizados para el visto bueno de LaLiga y veremos si finalmente cristalizan esas llegadas para dar un empujón más a la plantilla.
Uno de los jugadores experimentados del vestuario, Juanjo Nieto, daba su opinión sobre un calendario en el que “sabemos que vamos a jugar con rivales que se juegan lo mismo que nosotros”, aunque no cree que esta fase “vaya a ser decisiva, pero sí importante”.
Lo que está claro es que en estos partidos “nos vamos a jugar mucho porque están peleando por el mismo objetivo que nosotros”, pero se muestra confiado porque “el equipo llega bien, llegaría mejor si hubiéramos sacado algún punto con el Éibar, pero el trabajo de la segunda parte tiene que reforzarnos”, comenta.
Llega el momento de “sacar nuestras armas y esconder nuestras debilidades y partir de allí pelear contra el Villareal B que va a ser un partido muy chulo” y es que Nieto habla de un equipo filial “que le gusta jugar mucho con balón” en un encuentro que tiene además el aliciente de los puntos en juego porque “ambos equipos sabemos que nos estamos jugando mucho”, señala el defensa azulgrana. Para Nieto será un partido también algo más especial porque “voy a mi casa a estar mi familia, mis amgios y es una motivación extra”, indicaba.
En el análisis de los últimos partidos destaca Juanjo Nieto que es cierto que las primeras partes no se ha estado bien, pero los cambios del míster cambiaron la situación y se acabó compitiendo en Gijón y contra el Éibar y esa es la clave del Huesca, “el equipo compite y no hay equipo al que se lo pongamos fácil” con el objetivo de la última jornada “estar donde queremos estar” que es fuera de los puestos de descenso.
El Huesca lleva en esos últimos puestos desde que arrancó el campeonato y hay muchas ganas en el vestuario de dar ese paso y vienen partidos “que nos vamos a jugar puntos importantes y hay que subir el nivel todos para conseguir los puntos”.
Estar dentro o fuera del descenso en cada jornada no tiene que añadir más presión y lo importante, decía Nieto, es “seguir mejorando y a partir de ahora pensar en el Villarreal porque lo importante será estar fuera en el último partido”.
Es también un dato favorable que cada vez hay más equipos en esa pelea porque “cuantos más estemos más disputado estará y más opciones tendremos todos de salvarnos”.
Espera que si llegan refuerzos sean para ayudar al equipo y mejorar lo que hay e incluso destaca las cualidades de Ayman, el delantero del juvenil que debutó ante el Éibar y que está preparado para echar una mano también.
Particularmente, Juanjo Nieto ha superado una lesión que le tuvo fuera varias jornadas y quiere seguir aportando al equipo y en esta segunda vuelta contribuir entre todos a conseguir la permanencia.