SER Deportivos Huesca
Baloncesto

Tadas Karaninas refuerza el juego interior del Lobe Huesca la Magia

El pívot lituano viene de jugar en su país, aunque tiene experiencia en España donde jugó en Almansa en LEB Oro

Tadas Kararinas entrenando ya con el Peñas

Huesca

El jugador lituano Tadas Kararinas se suma a la plantilla del Lobe Huesca La Magia para disputar con el equipo peñista los últimos meses de competición. Es un pívot de 207 cm y 25 años que llega a Huesca para reforzar el juego interior del equipo de Rafa Sanz y “así encarar con más fuerza el tramo final de un igualadísimo Grupo Oeste de la liga LEB Plata donde la competencia en la tabla clasificatoria es enorme”, señalan desde la entidad peñista.

Formado en las categorías inferiores del Zalgiris Kaunas llega procedente del BC Gargždai-SC, equipo de la primera liga lituana. Tiene experiencia en la NCAA División 1 en la universidad de Drexel (2017-2021) en la temporada 2021-22 regresa a Lituania para jugar en el Palangos Kursiai de la Nacionalinė krepšinio lyga, la segunda división lituana, donde promedia 7,7 puntos y 4,4 rebotes por partido.

Tadas también jugó en la liga LEB Oro española, en el CB Almansa, donde disputa el tramo final de la pasada temporada 2022-2023.

Internacional con la Selección de baloncesto de Lituania sub-16 y sub- 20, con la que disputaría los Campeonatos de Europa de Baloncesto Sub-20 de 2017 y 2018, Tadas es un pívot “capaz de jugar poste bajo, buen pasador, con amenaza tiro exterior y que aportará solidez al juego interior de la escuadra oscense”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00