Sociedad

Charlamos con José Luis Laguna sobre la actualidad de Arcadia

Pasaba por los micrófonos de Hoy por Hoy Huesca para desgranar los retos de la entidad tras su reciente llegada a la presidencia

José Luis Laguna, presidente de Arcadia desde el pasado mes de diciembre ha pasado por los micrófonos del programa Hoy por Hoy de Radio Huesca para hablar de la actualidad de la entidad y ese objetivo de convertirse en una empresa social que ayuda a la recuperación psicosocial en el sector de la salud mental a nivel local.

Su principal misión es acompañar a las personas con enfermedad de salud mental grave en la construcción de un nuevo proyecto de vida. Para ello desarrollan diferentes programas de recuperación psicosocial (sanitario, laboral, socio asistencial y residencial) y una estructura empresarial para la inserción laboral (Centro Especial de Empleo ARCAD!A S.L y Centro Especial de Empleo El Cierzo y la Retama).

Desde el año 2001 gestionan los programas, actividades y servicios de salud mental en el Sector Huesca a través de un Acuerdo de Acción Concertada Múltiple y a través de un Convenio Complementario. El Acuerdo de Acción Concertada se vehicula conjuntamente entre diversas Entidades Aragonesas de Salud Mental y el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón, firmado en 2018. El Convenio Complementario se establece directamente con el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón para el desarrollo de actividades de apoyo a la inserción social y laboral de personas afectadas por una enfermedad mental en la provincia de Huesca.

Desde el año pasado, a partir de la cesión de activos y pasivos por parte de Ejea Sociedad Cooperativa de Iniciativa Social, Fundación Agustín Serrate asume la gestión de los programas, actividades y servicios de Salud Mental en el Sector III Zaragoza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00