Gerard Valentín: "De abajo no se sale en dos semanas"
El jugador de la SD Huesca es optimista, pero sabe que queda mucho por hacer para salir de los puestos de descenso

Gerard Valentín se muestra optimista ante la visita a Villarreal
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
La SD Huesca afronta un encuentro clave este domingo con el Villarreal B por el objetivo de la permanencia, y la confianza que tiene el vestuario para salir de la zona baja es total, como vienen reflejando en sus declaraciones los jugadores azulgranas. Este jueves era Gerard Valentín el que transmitía ese mensaje optimista y a la vez de tranquilidad porque queda todavía mucho por delante y es “un trabajo a largo plazo”.
El equipo sigue centrado en el Villarreal B, partido para el que Hidalgo recupera efectivos con Javi Martínez y Rafa Tresaco, mientras que Kanté sigue al margen y los internacionales Balboa, Bolívar y Ayman están con sus selecciones.
El vestuario es consciente de que hay mucho que hacer con pico y pala en cada partido para ir sumando esos puntos que permitan salir de la zona baja. Gerard Valentín advierte que “de abajo no se sale en dos semanas. Hay que ir sumando como se pueda, poco a poco, y con buen trabajo siempre hay más opciones de conseguir el objetivo”.
Así lo explicaba este jueves en la Base Aragonesa de Fútbol, donde también ha hablado de sus sensaciones personales tras su regreso al verde el pasado domingo. “Poco a poco estoy mejor. La vuelta tras una lesión siempre es complicada, pero estoy intentando recuperarme de la mejor manera posible”, decía.
El jugador continuaba analizando la situación en la que se encuentra el equipo: “Cada partido cuesta sacarlo y cada rival juega por algo. En esta categoría en diez puntos miras para arriba y para abajo. Es importante sacar los tres puntos para meter más gente debajo de nosotros. La clasificación está tan apretada que es importante el golaveraje”.
Sobre el encuentro del próximo domingo, Gerard Valentín ha reconocido que “al final es un equipo que propone y genera cosas. Hay que intentar estar sólidos y no encajar”. Además, no quiere mirar más allá de esta jornada: “Yo no creo mucho en mirar el calendario. Hay que concentrarse en esta semana y si ganas, la semana que viene tendrás otra situación”.
Además, la afición cree en las capacidades de sus jugadores. “Se está viendo que la afición está de nuestro lado. Es un punto a favor”, concluía.




