La SD Huesca visita al Villarreal B con urgencia y necesidad
El equipo azulgrana necesita un buen resultado en el primer partido ante rivales directos. Los últimos fichajes, Elady y Carlos Gutiérrez, han viajado, si bien solamente el primero ha podido ser inscrito y podrá jugar
Antonio Hidalgo en la previa del Villarreal B - SD Huesca
Huesca
La SD Huesca tiene este domingo un partido muy importante ante el Villareal B en el Estadio de La Cerámica a las 16:15 horas. Los azulgranas están ante la urgencia y la necesidad de sumar de tres en tres y más viendo como rivales directos como el Cartagena o el Alcorcón siguen sumando y meten más presión si cabe a los de Antonio Hidalgo.
El equipo sabe lo que se juega con un rival directo como el Villarreal B y que se está mostrando como muy sólido en su campo. En la expedición han viajado 22 jugadores entre los que están los últimos fichajes, Elady y Carlos Gutiérrez que están disponibles para el técnico. Son bajas los internacionales Balboa y Bolívar y tampoco han viajado Kanté y Manu Rico que está a punto de salir cedido al Ceuta. El que ha llegado ha sido Ayman tras jugar con la selección sub20 de Marruecos y está disponible también para el choque en el que los oscenses estarán arropados por más de un centenar de seguidores.
El entrenador de la SD Huesca, Antonio Hidalgo analizaba el partido ante el Villarreal B en el que hay algo más que tres puntos en juego. Es verdad que todavía quedan muchos partidos, pero los azulgranas quieren demostrar en este tramo del campeonato ante rivales directos que están preparados para dar ese paso en la clasificación y salir de los puestos de descenso.
Antonio Hidalgo los califica los partidos que viene como “muy importantes” y es que medirse a rivales directos “coge más importancia que los anteriores, más trascendencia. Es cierto que queda mucho por delante, y lo primero es concentrarnos en este”, señala.
El Villarreal B es un equipo joven y que en su estadio se ha mostrado firma y “que hace las cosas bien, con jugadores con talento. Hay que estar muy ajustados y sólidos sin la pelota y, a partir de ahí, hacerles daño con balón”, por eso espera “un partido con urgencias y necesidad, e igualado, como todos en la categoría”.
El Huesca está a un buen tono, pero todavía no es suficiente para avanzar en la clasificación ya que lo importante son los puntos. “Podemos competir contra todos los equipos, sean de la zona que sean, y sentirnos capaces de luchar con cualquiera te refuerza, aunque es cierto que la categoría es muy igualada y, al final, lo importante es sumar de tres”, señala el entrenador azulgrana.
Y sobre todo recalcaba que es optimista “con los míos, son mi gente y se van a dejar la vida. Llevo tres meses con ellos y siento que puedo ir con todos a la guerra, que van a dar todo por mí y yo por ellos. Los siento cerca y con sentimiento de trabajo, de pertenencia, de lucha” y añadía, “mi trabajo es sacarles el máximo rendimiento”.
La situación no es fácil, pero está convencido que el grupo está preparado mentalmente para ello porque “tenemos mucha fuerza, sabemos que vamos a sufrir y estamos preparados para eso, sabemos que tenemos un reto complicado.”, señala.
El técnico habló también del apoyo de los aficionados que se van a desplazar hasta Villarreal y que siempre es importante contar con el respaldo desde la grada. Además, no quiso pronunciarse mucho sobre las llegadas de Elady y Gutiérrez que se incorporado al equipo para reforzar la delantera y la defensa y, por último, le quitó importancia a la suplencia de Obeng o al cambio de Nieto en el descanso el otro día y es que son cosas de fútbol y añadió que cuenta con todos y que espera el máximo rendimiento de todo el grupo que será vital para las aspiraciones azulgranas.