Azcón vende en FITUR su Plan Pirineos para "desestacionalizar" el turismo en los valles
El presidente, de visita al stand en el Día de Aragón, destaca el incremento de un 135% el presupuesto de promoción turística

El presidente de Aragón, Jorge Azcón en FITUR / Fabian Simon

Madrid
Vender Aragón. Este es el objetivo con el que venia a Madrid el presidente aragonés Jorge Azcón a FITUR, la feria de turismo internacional. Mostrar los numerosos atractivos a través de un video promocional en el que se destacaban también algunas de las inversiones prevista como la destinada a las hospederías o el Plan Pirineos.
Señalaba Azcón que en Aragón tenemos muchas cosas pero que hay que contarlas.
"Estamos convencidos de que Aragón está en el centro de todo. Tenemos patrimonio cultural, artístico, gastronómico o turismo de aventura desde el Pirineo hasta el Matarraña. Aragón es espectacular y queremos que todo el mundo venga a visitarnos", explicaba el presidente.

Para ello, se ha incrementado el presupuesto en promoción en un 135%. En esta edición, además, se ha unido el turismo y la gastronomía algo que considera Azcón un acierto.
Se ha ha detenido en una de sus apuestas, el Plan Pirineos, en el que solo este año se destinan 75 millones de euros. Azcón explicaba que "no es solo nieve" pero que eso no deja fuera a las estaciones de esquí porque "han transformado los valles".
Defiende que "hay comarcas que no tienen estaciones de esquí" y apuesta por "proyectos singulares que atraigan turismo" en las comarcas sin estaciones. Una forma de "desestacionalizar nuestro turismo más allá del invierno".
Feijóo prueba el jamón de Teruel
FITUR tiene una cara institucional pero también otra que no se ve, y que es la que deja las imágenes más pintureras de la jornada.
Es el caso por ejemplo de Alberto Núñez Feijoo, presidente del Partido Popular, que se acercaba hasta el stand de Aragón acompañado de Jorge Azcón, y al que hemos visto probando el jamón de Teruel, recién cortado. Además se ha llevado una cinta con la imagen de la Virgen del Pilar que le ha entregado el director general de Turismo, Jorge Moncada, con los colores de la bandera de España. Junto a esto, la plaza central ha acogido un 'flashmob' jotero y al mismísimo Francisco de Goya.




