La Peña Alegría Laurentina recurrirá la exigencia municipal de convertirse en establecimiento de hostelería
Rechazan la propuesta del consistorio y este sábado han convocado una Asamblea extraordinaria


Huesca
El presidente de la Peña, Javier Ibarz, dice que la propuesta del Ayuntamiento de Huesca de convertirse en local de hostelería "no tiene ni pies ni cabeza" por dos razones: en primer lugar, porque la peña recreativa no tiene ánimo de lucro, pues sus ingresos provienen íntegramente de las aportaciones de los socios.
Y, en segundo lugar, porque la actividad propia de la peña es de lugar de reunión y, de forma puntual, de organización de actividades culturales. De ahí que sobre la reapertura del Jai Alai, su presidente señale que es otro punto que llegará más adelante.
La Peña convocaba asamblea extraordinaria este sábado para informar a los socios de los pasos que se están dando. Especialmente el recurso de reposición que la peña va a presentar en breve.
Piden al consistorio celeridad para resolver esta cuestión y agradecen al concejal del área de Urbanismo que haya guiado y asesorado a los técnicos de la peña durante la reunión que mantuvioeron este jueves para estudiar qué pasos deberían dar en adelante.




