Llamamiento de Candanchú a los esquiadores para frenar cancelaciones
Han lanzado un video promocional en el que muestran los 13 kilómetros de pistas que mantienen abiertas

Jaca
“No son las condiciones deseadas porque la meteorología lo está poniendo muy difícil, pero se puede esquiar”. Este es el mensaje que la estación de Candanchú quiere lanzar a los esquiadores. Hoteles y estaciones están recibiendo cancelaciones por la escasez de nieve. La lluvia de la semana pasada y las temperaturas de ésta, con hasta 18 grados el jueves en Candanchú, según registraron las estaciones meteorológicas de la CHE, han mermado mucho el espesor.
A pesar de ello, su director comercial, Stephan Pantoja, asegura que “la situación es mejor de la que se pueden esperar” y para demostrarlo difunden un video donde se pueden ver las pistas con nieve este viernes, 26 de enero. Para conseguirlo, han tenido que mover nieve resguardada en neveros para asegurar espesores y tapar “calvas”. Así, mantienen 13 kilómetros esquiables con 10 remontes y 15 pistas. Espesores que van de los 20 a los 65 centímetros.
En su dominio conjunto 100k con Astún suman 35 kilómetros, 41 pistas y 20 remontes. Supone el 34% de su dominio.
En el valle de Tena, Formigal Panticosa suma 46 kilómetros (39 en Formigal y 7 en Panticosa), 39 pistas y 24 remontes con espesores de entre 15 y 45 centímetros. Es el 25% de su dominio.
En el valle de Benasque Cerler mantiene 27 kilómetros, 25 pistas y 15 remontes con espesores entre 35 y 45 centímetros. Supone el 33% de su dominio.
En esquçi de fondo la única estación que resiste es Lanos del Hospital, en Benasque, con 9'5 kilómetros.

Cristina López Calvo
Redactora y locutora. Desde 2008 en la Cadena SER especializada en temas sanitarios y sociales para...




