Antonio Hidalgo da por bueno el punto conseguido en Villarreal
El técnico de la SD Huesca reconoce que no fue el mejor partido de los azulgranas con balón y que hay que estar en la pelea
Antonio Hidalgo en Carrusel Deportivo Huesca
Huesca
Está claro que todo suma y un punto es un punto en una situación como la que está la SD Huesca, pero no es suficiente para conseguir el objetivo de salir lo antes posible del descenso. El equipo oscense peleó hasta el final, pero dio la sensación de que le faltó algo de ambición para haber ganado un encuentro que se le puso de cara a los 12 minutos y que empató el Villarreal B en el 73.
Hidalgo decía en rueda de prensa que “sumar en nuestra situación y fuera de casa contra un rival directo es muy importante. Era vital no perder el partido”, decía.
En su análisis del encuentro hablaba de la “buena predisposición de los chicos, pero tenemos que hacer muchas más cosas con la pelota, cuando te ves por delante quieres amarrar demasiado pronto y se te hace largo el partido. Estoy contento por el punto", insistía.
Dio la sensación que el equipo dio un paso atrás con el gol inicial, pero para el entrenador de la SD Huesca, “el planteamiento con el gol a favor era el mismo. Los momentos de partido te van indicando el ímpetu de ir a buscar situaciones, cuando tienes algo no lo quieres perder. Hemos defendido bien, no hemos sufrido, pero hemos tenido poca posesión y así es difícil hacer daño".
Y tiene claro que el empate “es un punto importantísimo, de coraje. El golaverage lo tenemos empatado y todo cuenta" y que “ho hemos tenido miedo a ganar, eso nunca. Hay que saber cómo funciona el mundo del fútbol, sumar en estos momentos es importante. Esto va de sumar, aunque evidentemente en el siguiente en casa tenemos que ir a por la victoria".
Hay que seguir que queda mucho camino por recorrer y “estamos a la misma distancia de cuando empezó la jornada, estamos a tiro de equipos que seguramente no querrían verse en esta situación” si bien insiste en que faltan victorias consecutivas para que todo sea más sencillo.
“Estamos en la pelea y creo que estamos fuertes. Esto va de sobreponerse a todo lo que pasa, de equilibrar todo lo que va pasando cada partido y sobre todo de sumar", decía.