Complicado rescate de los GREIM en la Fueva este fin de semana
También tuvieron que acudir a la zona de Aísa, Sallent de Gállego y Bujaruelo
Rescate complicado en La Fueva
Los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña de la guardia civil, han tenido que salir en este fin de semana en varias ocasiones para auxiliar a montañeros, senderistas y a dos personas que se precipitaban por una vertical de 10 metros en la peña Santa Ana - en la Fueva- y a las que se les rescató tras una complicada operación a través de bosque cerrado y bancales escarpados.
La primera salida fue el sábado al Collado de Tortiellas (Aísa) donde un montañero se precipitaba 200 metros siendo atendido in situ , después de haber llegado hasta él haciendo uso de piolets y crampones. El herido un varón de 62 años de Bilbao era trasladado al hospital de Jaca.
El domingo el aviso llegaba por parte de un menor quien comunica que su tío y su primo se habían precipitado por una vertical de 10 metros al ir a buscar a su perro de caza encontrándose ambos en una zona de muy difícil acceso y estar la persona adulta incapacitada para moverse. A las cercanías de la Peña Santa Ana -en La Fueva- se trasladan los GREIM de Boltaña que logran rescatar a los heridos tras una compleja operación por lo complicado de la orografía del terreno y la escasa visibilidad. Tras dar con ellos tuvieron que transportar al adulto herido utilizando técnicas de descenso por medio de cuerdas durante 200 metros de desnivel. Las personas rescatadas dos varones de 47 y 17 años.
Esguince y politrautismo
El fin de semana terminaba con dos salidas más una a Pico Soqués en Sallent de Gállego por un esguince de un montañero y la última en el Valle de Bujaruelo. En esta última ubicación una senderista caía en 15 metros de altura sufriendo politraumatismo, tuvo que ser trasladada 300 metros en camilla hasta el helicóptero, la vecina de Zaragoza de 61 años fue trasladada al hospital de Huesca
Cris Pérez Diego
Directora de SER Pirineos. He pasado por todos...Directora de SER Pirineos. He pasado por todos los medios. La radio siempre.