La SD Huesca desaprovecha una gran oportunidad y solamente se trae un empate de Villarreal
El equipo azulgrana no supo mantener la ventaja del gol que consiguió en el minuto 12, pero Pascual empató en el 73 y al final el resultado fue de 1-1, sumando solamente un punto que mantiene a los de Antonio Hidalgo en descenso
Huesca
Todo se puso de cara en el inicio del partido con el tanto de Pablo Iñiguez en propia puerta, pero a partir de allí el equipo de Antonio Hidalgo dio un paso atrás que provocó que el Villarreal B fuera apretando ante un Huesca que incompresiblemente no tuvo ninguna opción en ataque y especuló de tal manera que parecía complicado que mantuviera la ventaja de 0-1 y en el 73 llegó el tanto del empate de Jorge Pascual con un auténtico golazo de un disparo ante el que nada pudo hacer Álvaro.
Al final 1-1 y cierta desilusión porque dio la sensación de que los azulgranas dejaron pasar una buena oportunidad de haber ganado ante un rival directo. El punto le mantiene en descenso en una clasificación muy apretada en la zona baja.
El técnico introdujo como novedades en el once la vuelta de Javi Martínez y Juanjo Nieto y volvía a dejar fuera, por segunda jornada consecutiva al delantero Samuel Obeng, apostando por Joaquín como referencia de ataque.
No salió mal el equipo y prueba de ello fueron las llegadas peligrosas en unos primeros minutos donde una falta sobre Gerard Valentín provocó el 0-1. Sacó directamente a puerta Vilarrasa, despejó el portero local Morro y el balón dio en el defensa Pablo Iñiguez y entró en la portería local. Un gol que ponía por delante muy pronto a los altoaragoneses.
Pero la situación cambió y el Huesca renunció al ataque y esos metros que cedió los aprovechó el filial amarillo para cada vez acercarse con más peligro a la portería de Álvaro Fernández que estuvo muy atento en todas las acciones.
La más clara fue antes del descanso cuando en el añadido Carlo García marcaba, pero se ayudó de la mano para controlar el balón y el tanto fue anulado a instancias del VAR. Se salvó el Huesca antes de irse a vestuarios.
No cambió la situación en la segunda mitad y, aunque sin ocasiones claras, el Villarreal B se veía que estaba cerca del empate con un activo Ontiveros. Eso sí, la defensa numantina de los de Hidalgo iba aguantando, pero cada vez con mayores problemas.
Llegaron los cambios, primero Kortajarena y Obeng por Javi Martínez y Hugo Vallejo, pasando el Huesca a un 4-4-2 para fijar más a la defensa del Villarreal y buscar más mordiente en ataque. Pero poco a nada cambió y lo que sucedió es que un balón largo, Jorge Pascual enganchó un disparo que entró por toda la escuadra de la portería de Álvaro que no pudo hacer nada, firmando el 1-1 en el minuto 73.
Pudo haber sido peor porque estuvo más cerca el tanto de la victoria local que de los visitantes. Entró Blasco por Nieto y debutó Elady que sustituyó a Joaquín, pero el panorama no cambió. Es verdad que se sufrió menos en los instantes finales, pero el empate deja frío a un Huesca que da la sensación dejó pasar una buena oportunidad de haber ganado a un rival directo y en su campo.
Un punto que no saca a los oscenses del descenso que tendrán que seguir peleando jornada a jornada, empezando por el sábado que viene en casa con el Alcorcón, otro rival directo que llega a El Alcoraz.