Los pueblos del territorio Monte Gaudio buscan su recuperación a través del FITE
Su objetivo es conformarse como atractivos turísticos para la provincia de Teruel a través de la unión de municipios


TERUEL PROVINCIA
Los siete pueblos que conforman el territorio Monte Gaudio como son Escorihuela, Celadas, Alfambra, Orrios, Perales del Alfambra, Fuentes Calientes y Camañas, han presentado un proyecto a la consejería de turismo del Gobierno de Aragón para la recuperación y puesta en valor de su Patrimonio. El proyecto, diseñado por la Asociación de Recuperación de Castillos Turolenses, comprende la rehabilitación de espacios en cada uno de los municipios. Manuel Blasco, el consejero de medioambiente y turismo, afirma que " es muy interesante, es lo que estoy reclamando hace tiempo. Proyectos interesantes que sirvan para recuperar Patrimonio y para hacer rutas turísticas a través de los medios de comunicación y de las redes sociales. Pero para eso los municipios lo que tienen que tener es Patrimonio en perfecto estado. Por eso creo que son proyectos que se van a apoyar desde el Fondo de Inversiones de Teruel".
Entre los espacios que han solicitado rehabilitación se incluyen iglesias, ermitas, castillos, techos con decoración mudéjar o incluso trincheras de la Guerra Civil. "Estas cosas se deben apoyar. Pero a la vez que se apoyan, se ponen a disposición de los ciudadanos para orgullo de los que viven en esos pueblos y para los turistas que podamos atraer".
Los alcaldes de algunos municipios han tenido la oportunidad de trasladar sus peticiones al consejero en su visita a Celadas.




