Zaragoza estrecha lazos con China para atraer a sus empresas, estudiantes y turistas
El nuevo embajador de China en España, Yao Jing, hizo ayer una visita institucional al Ayuntamiento de Zaragoza, donde habló con la alcaldesa, Natalia Chueca, de los lazos que unen esta ciudad con China y de los que vendrán.
Zaragoza
El nuevo embajador de China en España, Yao Jing, apuntó ayer en Zaragoza que entablarían las relaciones necesarias para que empresas del gigante asiático se instalen en la capital aragonesa. Jing, que hace cuatro meses que ostenta este cargo, hizo ayer una visita institucional al Ayuntamiento de Zaragoza, donde habló con la alcaldesa, Natalia Chueca, de los lazos que unen esta ciudad con China y de los que vendrán.
El embajador aseguró que "tenemos mucho interés en esta ciudad por su localización", que la hace idónea para la llegada de nuevas empresas. "Mi consejero de Economía y Comercio se pondrá en contacto con ustedes para abordar la cooperación en las áreas de logística, nuevas energías y vehículo eléctrico", le comentó a Chueca, mientras añadía que "espero que nos puedan recomendar empresas que quieran entablar relaciones con otras de nuestro país".
La regidora, por su parte, señaló que están trabajando para que la terminal ferroviaria de Zaragoza, que pertenece a CSP Iberia -filial de gigante chino Cotsco- amplíe sus operaciones en la Plataforma Logística Plaza.
Chueca también les trasladó que quieren recuperar las cifras de turistas chinos que visitaban Zaragoza antes de la pandemia -más de 80.000 anuales-, "una cifra que representaba el 21% de nuestras visitas exteriores" y Jing recogió el guante: "Queremos aumentar la promoción de Zaragoza por parte de la agencia de turismo China para que vengan más visitantes a ver esta ciudad".
La estrategia para los próximos cuatro años, dijo Chueca, también pasa por promover el intercambio entre estudiantes universitarios de ambos países y el convenio con el Instituto Confucio, que ahora mismo cuenta con 800 alumnos en sus delegaciones de Aragón.