Alejandro Alonso y Lorena Vicioso ganan el extraordinario de baile del XXXI Certamen Nacional de Jota de Huesca
Este fin de semana ha concluido el tradicional certamen oscense que ha contado con una participación de más de 300 joteros
Huesca
Tras celebrar este fin de semana las finales del Certamen Nacional de Jota 'Ciudad de Huesca', satisfacción en la Asociación Cultural Acordanza por el éxito que ha supuesto el tradicional certamen que en esta edición ha contado con casi 340 joteros. Los premiados en las dos principales categorías fueron: el extraordinario de baile lo ganaron Alejandro Alonso y Lorena Vicioso; el corrspondiente a canto fueron para Guillermo Olivares y para María Herrera.
El certamen celebró las sesiones eliminatorias el pasado 20 y 21 de enero y las finales se celebraron este sábado. La Asociación Cultural Acordanza organiza esta cita para el conocimiento, profundización y difusión del folklore y las costumbres populares aragonesas. El Certamen Nacional de Jota "Ciudad de Huesca", se enmarca en la festividad de San Vicente, significa un encuentro de joteros y joteras de toda España así como una actividad de promoción de los valores artísticos y culturales de Huesca.