El Club Almogávares recuperó el Trofeo San Vicente de tiro con arco
La cita fue protagonista el pasado fin de semana dentro de los actos organizados con motivo de la festividad de San Vicente en la capital oscense
Huesca
El Palacio de los Deportes volvía a ser escenario cuatro años después del XXXIV Trofeo San Vicente de tiro con arco, organizado por el Club Almogávares que contó con una participación de unos 80 arqueros, 35 en la competición y casi medio centenar en la de interescuelas con jóvenes deportistas de Huesca, Jaca, Sabiñánigo y Zaragoza.
Fue una intensa jornada en la que se volvía a vivir una competición que dejó de celebrarse en 2019 tras el fallecimiento del anterior presidente Esteban Oliván, gran impulsor de este deporte en Huesca, y por lo que supuso la pandemia para muchos clubes que están ahora recuperándose de los efectos que provocó también en el deporte.
En la tirada de competición, además de arqueros de Aragón, también hubo catalanes con un buen ambiente y ganas de competir.
En cuanto a los ganadores, la mayoría de los primeros puestos viajaron a Zaragoza. En Arco Compuesto ganó Víctor Caro de AD Alfajarín. Además Aitor Ríos, del CT Zaragoza, ganó en Sub 18.
En Recurvo, ganó Antonio Jordán de Zaragoza, destacando el tercer puesto fue para Javier Pardo de Arqueros de Sabiñánigo. En féminas vencía Laura Clua de Torrefarera y la segunda posición era para Pilar Montañés de Almogávares. En categorías inferiores Vanessa Laci ganó en cadetes y Mario Rubiella y Lizara Pallaruelo de Sabiñánigo en menores de 14 años.
En Arco Desnudo, Almogávares se llevó los dos primeros puestos con Roberto Pallas y José Antonio Arizón segundo, y Rubén Mallén, de Quicena fue tercero.
Y en Longbow el ganador fue Jordi Begué de Lleida y en Tradicional Miguel Cámara.
El Club Almogávares ha vuelto con fuerza y espera poder seguir organizando más eventos a lo largo del año con una directiva que preside Paco Giménez. Arturo Arizón, como miembro de la directiva, mostraba su satisfacción por haber podido sacar adelante esta primera cita en la que estuvo presente Francho Rufas, arquero serrablés y referente ahora mismo en la provincia a nivel internacional.