Ángel Martín González está convencido que "los resultados tienen que venir"
El director deportivo de la SD Huesca está contento del trabajo que está realizando el equipo y confía en que se traslada al campo en puntos para conseguir salir de la zona de descenso
Valoración del mercado de fichajes y de la situación de la SD Huesca de Ángel Martín González
Huesca
El director deportivo de la SD Huesca se muestra confiado en que el equipo será capaz de salir de los puestos de descenso y que con los refuerzos que han llegado la plantilla da un pequeño salto de calidad y experiencia que le va a venir muy bien al técnico para tener más argumentos sobre el césped.
Respecto al mercado de fichajes cree que se han cumplido las “expectativas” que se había marcado el club con las llegadas de Carlos Gutiérrez y Elady y ve complicado que se pueda realizar alguna operación porque “estamos en los límites salariales que se podía gastar” por lo que daba por cerrado el mercado, aunque “nunca sabes, pero nuestra idea no es hacer nada más”, señalaba. “La situación es la que es y yo estoy contento con Carlos y Elday y creo que se van a adaptar perfectamente al grupo”, decía.
Ángel Martín González destacaba al grupo que tiene la SD Huesca y respecto a la situación la califica como “difícil” porque el equipo lleva mucho tiempo en descenso y eso desgasta mucho al equipo, pero a su vez es optimista porque “el equipo está dando una cara bonita y nos falta matar los partidos” y que los jugadores están disfrutando y “eso se va a ir reflejando poco a poco y el equipo va a ir ascendiendo”.
Un momento crítico cuando se cambio de entrenador y el equipo ha demostrado que se puede confiar en él y ahora “es otra sensación y el equipo puede ganar a cualquiera”, indica el director deportivo.
Quedan 18 partidos y muchos puntos en juego, especialmente en estas jornadas y Ángel está muy esperanzado y “que se refleje en resultados lo bien que está trabajando el equipo y al final tienen que venir los resultados, estoy convencido”.
Sobre la suplencia de Samuel Obeng lo considera algo normal y es una decisión del técnico que hay que respetar y las salidas de Diego Aznar y de Manu Rico es en busca de minutos, “consensuada entre todos” y ahora aparece Ayman al que le ve un buen futuro y está entrenando ya con el primer equipo y hay que dar los pasos necesarios para que pueda mejorar y “está entrenando con todos como si fuera uno más” y ayuda en los entrenamientos del primer equipo.
La realidad del Huesca es que actualmente los canteranos tienen que salir para buscar dar ese paso que luego les permita volver al equipo y demostrar que la SD Huesca pueda contar en un futuro no muy lejano con tres o cuatro jugadores formados en el fútbol base azulgrana.
Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el...Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.