El Trial de San Vicente, punto de partida de competiciones de la Peña Motociclista Oscense
El club celebró en 2023 su 50 Aniversario y apuesta por seguir con un calendario intenso de actividades
Huesca
Tras cuatro años sin poder celebrarse por la pandemia y distintas circunstancias, la Peña Motociclista Oscense organizaba este pasado fin de semana el XLV Trial de San Vicente con una participación de unos 40 pilotos en una matinal intensa el que se establecieron siete zonas que permitieron el lucimiento de los pilotos y que los aficionados pudieran ver la espectacularidad de este deporte.
La prueba celebraba su 45 edición organizada por la Peña Motociclista Oscense y la colaboración del ayuntamiento de Tierz y se disputó en las cuatro categorías, TR1, TR2, TR3 y TR4, el evento dio comienzo a las 10 de la mañana en el circuito de Tierz.
Los ganadores por categorías fueron Jordi Sanjuán de Mequinenza, Héctor Gairín, del Trial Estadilla, y Adri Albejano, del Baix Berguedá en TR1.
En TR2, los tres primeros fueron Jaime Mir, del Bajo Aragón, Germán Mallor, Aragón Sport, y Sergio Julián, del Bajo Aragón. En esta modalidad destacar el cuarto puesto de Jaime Murillo de Estadilla.
En TR3, ganó Ernesto Jiménez, del MC Cirbón, seguido de Olau Turmo, de Mequinenza, y tercero Gerard Farré, del MC Segre.
Y, por último, en TR4, victoria para Carmelo Florenza, del MC Mequinenza, segundo Jaume Llovet, del Amics del Motor, y tercero javier Oliver, del Villarquemado. El piloto oscense José Luis Maldonado fue cuarto.
Al ser la primera prueba de la temporada y puntuable para el Campeonato de Aragón había muchas ganas de competir.