Sociedad

Tráfico valora positivamente la operación de tráfico de este lunes

Para la directora provincial: “es imposible que no haya un poco de retención” con 12.000 vehículos

Este pasado lunes se registraron colas kilométricas de regreso del puente de San VAlero

Jaca

La A-23 volvió a registrar largas colas de tráfico en la vuelta de los zaragozanos tras su puente de San Valero, pero la Dirección Provincial de Tráfico valora positivamente la operación. Considera que aunque el tráfico fue lento no hubo las retención es de otros fines de semana.

“Estamos hablando de casi 10.000 – 12.000 vehículos de regreso el lunes. En la carretera que es y el punto del que estamos hablando es imposible que no haya un poco de retención”.

La prueba piloto puesta en marcha este lunes consistió en prohibir los accesos al interior de Sabiñánigo para que no hubiese vehículos que se incorporasen a la carretera desde la rotonda sur. También se bloqueó uno de los dos carriles del tramo de autovía que queda entre dos puntos de nacional, a la altura del desvío a Fiscal.

Sabiñánigo no se bloqueó

Este dispositivo tenía dos objetivos, explica la directora provincial de la DGT en Huesca, Margarita Padial. Uno de ellos, evitar el colapso del interior de Sabiñánigo, que el pasado puente de la Constitución, recuerda la alcaldesa de la localidad a esta emisora, provocó problemas de seguridad.

El segundo, que el tráfico en el exterior de Sabiñánigo fuese más fluido, y a pesar de las colas kilométricas, la DGT considera que se consiguió. “En las exteriores, aunque el tráfico ha sido lento, no ha habido las retenciones de otros fines de semana, valora la directora provincial de tráfico, Margarita Padial. Es por ello que tienen intención de repetirlo.

Cristina López Calvo

Redactora y locutora. Desde 2008 en la Cadena...