Carlos Gutiérrez viene a sumar a la SD Huesca
El director deportivo Ángel Martín González ve "muy difícil" que la SD Huesca pueda hacer ningún movimiento más en el mercado invernal
Carlos Gutiérrez en su presentación como jugador de la SD Huesca
Huesca
A un día para el cierre del plazo de fichajes, la SD Huesca parece que tiene todo resuelto con las llegadas de Elady Zorrilla y de Carlos Gutiérrez que han llegado para reforzar el equipo y las salidas de Diego Aznar y Manu Rico, cedidos, y la rescisión de contrato de Kanté. Aunque no se atreve a manifestarlo al cien por cien, Ángel Martín González ve muy complicado que pueda llegar alguien más y espera que no haya salidas, aunque esto es más difícil de controlar, ha indicado.
Con todo ello, la presentación del central Carlos Gutiérrez parece que es la última y que ahora toca con el grupo que se ha confeccionado, pelear en lo que resta de temporada por la permanencia. Para Martín González los dos refuerzos pueden aportar cosas y de eso se trataba en este mercado.
Ángel Martín González repasa la actualidad del mercado de fichajes de la SD Huesca
Carlos Gutiérrez es un central de 32 años con experiencia en Segunda División en Numancia y Leganés y ahora vuelve de Japón donde ha estado los últimos años. Tenía ganas volver, ha dicho, y ha destacado que le ha sorprendido lo que se ha encontrado en Huesca, con un ambiente muy similar en todo al Numancia, tanto el vestuario, club o la ciudad.
Y es importante la unión, porque “cuando las cosas van mal lo más importante es lo que pasa en el vestuario para que luego se traslade al campo”, comentaba. Aunque las características de la liga en segunda suelen ser las mismas, “siempre va cambiando un poco” y la base “es competir y es lo que tenemos que hacer en partidos como contra el Alcorcón”.
Lo que se ha encontrado le ha sorprendido, “porque si me dicen que vamos décimos me lo creo” con un vestuario “con un buen rollo y gente muy comprometida” y eso es fundamental para al final “arrimar el hombro entre todos”, señala.
Ha vuelto de Japón donde la última etapa ha sido complicada para él y el objetivo por cuestiones personales y deportivas era volver y apareció la opción de la SD Huesca y “cuando me llamó Ángel lo vi muy claro, mi ilusión máxima era volver”.
Espera estar lo antes posible a tope, porque, aunque ha entrenado con un preparador físico, “me falta trabajo de campo, pero me siento bien”, asegura.
Su presencia en Huesca es “para sumar, aunque no juegue y aportar en los entrenamientos” y considera que en una situación como la que está el Huesca, “hace falta gente veterana en los momentos delicados que tire de esa experiencia”.
Aunque no ha hablado con él de su llegada, coincidió con el oscense Dani Calvo en el Numancia durante tres años y medio y sabe muy bien lo que se va a encontrar. Ahora toca entrenar y prepararse bien con un objetivo claro que es llegar a los famosos 50 puntos para la permanencia. Ganar el sábado en importante, pero para Carlos Gutiérrez la clave está en llegar a los 50 y da igual ante el rival que se consigan los puntos.
Otro aspecto es el de mejorar el tema de goles a favor porque ha visto que defensivamente el Huesca está bien, pero “el fútbol va de meter goles, si no metes es imposible ganar”.
Todo ello con el apoyo de la afición que en las malas es cuando más tiene que estar con el equipo y un campo lleno ayuda porque es “cuando más necesitamos ese aliento”, indicaba.