Baloncesto

El Casademont jugará los cuartos de la FIBA Europe Cup tras vencer al Gravelines (101-90)

El equipo rojillo cumplió y mandó de principio a fin en el pabellón Príncipe Felipe consiguiendo la clasificación para las eliminatorias directas y medirse al Niners Chemnitz, líder de la Bundesliga en un playoff a ida y vuelta con el factor pista en contra

Micthell Watt machaca en la canasta rival / FIBA Europe Cup

Zaragoza

El Casademont Zaragoza llegaba a la penúltima jornada en la segunda fase de grupos de la FIBA Europe Cup después de una mala racha de resultados en liga ACB y en la competición europea pero sobre todo llegaba exigido por la igualdad que los cuatro equipos habían mostrado hasta el momento.

La contundente victoria del Nymburk en la pista del Manisa aclaraba, en parte, el panorama. El conjunto checo con su triunfo en Turquía se aseguraba la clasificación para disputar los cuartos de final, dejando al Casademont con la posibilidad de sellar también su pase siempre y cuando consiguiera vencer al Gravelines por más de 1 punto de ventaja para superar el average particular del encuentro de la primera vuelta (70-69).

La puesta en escena fue la mejor de los últimos partidos, tanto en Europa como en la LIga ACB, marcando desde el inicio las primeras y significativas diferencias (28 - 13) con un minuto por jugar, para finalizar el primer cuarto con 11 puntos de ventaja (30-19).

Para entonces Dídac Cuevas, con máscara incluida, ya había tenido presencia en pista con un soberbio Sulejmanovic que había anotado 15 puntos sin ningún falló, incluido un lanzamiento de tres puntos.

El arranque del segundo cuarto permitió al conjunto galo a reducir la barrera de los 10 puntos pero el dominio del rebote permitía al equipo de Porfirio Fisac mantener una diferencia relativamente cómoda hasta que el partido cambió y el Gravelines fue capaz de volver a meterse en el partido (43-42) tras firmar un un contundente parcial que McFadden rompió con un triple para llegar al ecuador del partido, después de varias malas decisiones con tan solo 1 punto de ventaja (50-49) y todo por decidir.

Watt anotó la primera canasta del tercer cuarto y un volver a empezar volviendo a estirar el marcador evitando que el equipo que dirige Laurent Legname pudiera ponerse en ventaja por primera vez en el partido. En el momento más delicado el equipo rojillo dio un paso al frente para, de nuevo, estirar la ventaja (70-59) a poco más de 2 minutos para finalizar el tercer cuarto que finalizó con el partido a favor (72 - 63).

El Casademont, evitó el "sorpasso" y comenzó el último y definitivo periodo con una marcha más recordando al del inicio del partido para volver a contar con otra ventaja significativa pero no definitiva porque el conjunto francés, a base de tirones, no terminaba de arrojar la toalla y dos canastas consecutiva del exjugador rojillo Berhanesmekel apretó el marcador pero el capitán Santi Yusta con una canasta con tiro adicional incluido supuso un mínimo respiro.

Aún así, el rebote ofensivo le daba una vida extra al Gravelines pero Mencía en un momento muy delicado anotó un lanzamiento triple para avanzar hacia una victoria que el equipo zaragozano tuvo que sudar hasta el final del choque, pero el sufrimiento tuvo su recompensa con la tercera y definitiva victoria.

El Casademont Zaragoza disputará, como segundo clasificado, los cuartos de final en eliminatoria directa a dos partidos frente al Niners Chemnitz líder de la Bundesliga con el factor pista en contra.

Ficha técnica.

Casademont Zaragoza 101: Bell-Haynes (10), Lucas Langarita (12) Santi Yusta (25), Sulejmanovic (15), Watt (10), - cinco inicial -McFadden (9), Dídac Cuevas (3), Kravic (10) , Miguel González (0), Mencía (7), Álex Moreno (-).

Gravelines Dunkerque 90: Agee (0), Clyburn (12), Stockton (7), Babb (6), Nnoko (15) - cinco inicial - Berhanesmeskel (17), Bumpoutou (-) Domon (7), Tyberghien (2) Cornely (2) Chery (8), Fofana (14)

Parciales: 30-19, 20 - 30, 22- 14, 29 - 27.

Árbitros; Beniamino Manuel Attard (Ita),Ofer Manheim (Isr), Tijmen Last (Hol).

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la segunda fase de grupos de la FIBA Euope Cup disputado en el pabellón Príncipe Felipe ante 1.405 aficionados

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00