SER Deportivos Huesca
Baloncesto

Fernando Lascorz: "No podemos bajar la guardia y necesitamos ganar sobre todo en casa"

El presidente del CB Peñas analizaba en SER Deportivos Huesca el momento del equipo ante el importante partido contra Huelva el sábado y reflexionaba sobre la situación de los equipos de la capital de máximo nivel, tanto deportiva como económicamente, de cara al futuro

Fernando Lascorz, presidente del CB Peñas en SER Deportivos Huesca

Fernando Lascorz, presidente del CB Peñas en SER Deportivos Huesca

12:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1706714824114/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Huesca

El sábado hay un partido vital en el Palacio de los Deportes para Lobe Huesca la Magia que recibe a Huelva Viridis, rival directo en la lucha por la permanencia A LAS 20:15 horas. La situación se ha ido complicado por momentos y con seis victorias tan solo en 17 partidos es momento de dar ese paso que evite apuros finales en una clasificación muy igualada. Además, se presentará a las categorías base del club con cerca de 400 chicos y chicas que darán un colorido más especial a este encuentro.

El presidente del Peñas, Fernando Lascorz, lo analizaba en Radio Huesca donde reconocía que el sábado “hay un partido trascendental” por lo que pedía el apoyo de la afición “para ganar o ganar y sumar victorias, sobre todo en casa, porque no podemos bajar la guardia”, indicaba.

La inexperiencia del equipo y otros factores como las lesiones y la cortedad de la plantilla han llevado a que ahora mismo haya que poner todo en la pista para no verse en problemas ya que tener jugárselo todo al final “puede ser mucha presión para el equipo” y cada vez hay “menos margen de error”.

En cuanto a la marcha de la entidad se muestra esperanzado y contento, pero advierte que hay mucho todavía por hacer y que el cambio de grupo ha supuesto un elevado gasto en los viajes con lo que no se contaba y desde la junta directiva se “intenta mantener el control presupuestario” para poder seguir reduciendo deuda.

Lógicamente lo deportivo marca y mucho y por eso hay que seguir trabajando en ese aspecto económico donde hay que solventar también otras dificultades como que los tiempos de las instituciones no son los de los clubes y eso retrasa la llegada de las subvenciones y crea dificultades. Lascorz apuesta por buscar formulas para entre todos poder hacer más sostenible los proyectos.

El presidente peñista está “esperanzado con el futuro del club” si todo el mundo cumple con lo prometido. Se ha crecido en patrocinios, socios y en chavales en la cantera y eso es fundamental para la supervivencia de una entidad histórica como es el Peñas.

Ahora mismo los tres clubes más representativos de la ciudad, SD Huesca, BM Huesca y CB Peñas, están en apuros deportivos y económicos por las limitaciones presupuestarias lo que hace más complejo competir en las competiciones en las militan y si hace unos años estábamos orgullosos de la situación que había de máximo nivel, con fútbol en Primera y Segunda División, balonmano en Asobal y baloncesto en LEB Oro, Lascorz tiene claro que "no se pueden perder por lo que representan para el ocio, el trabajo de cantera y la representación de la ciudad que tienen” y ahora mismo corre peligro perder todo eso, “sin olvidar todo el trabajo que hacen otros clubes”, recalca.

Con todo ello pide a los aficionados que el sábado estén en el Palacio de los Deportes animando y apoyando para que los de Rafa Sanz sean capaces de sacar adelante un encuentro ante Huelva que puede marcar mucho el devenir de la competición en la recta final de la liga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00