Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Quejas del AMPA por el límite de plazas de comedor en la Escuela infantil de Jaca

El Ayuntamiento solicita a los padres justificantes de horario laboral para realizar la selección

Jaca

El Ayuntamiento ha solicitado a las familias de la Escuela Infantil Municipal una justificación de su horario laboral para valorar qué familias mantendrán o no su plaza en el servicio de comedor que reciben actualmente. El Ayuntamiento asegura que se ha superado la capacidad máxima, pero las familias aseguran que no fue ese el límite que se les dio al inicio de curso y llaman a una concentración de apoyo este jueves, 1 de febrero, frente a la Escuela Municipal.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Marta Moreno, concejal delegada de educación en el Ayuntamiento de Jaca

00:00:0005:28
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Isis Fau, pta AMPA Escuela Infantil Cervatillos

00:00:0002:57
Descargar
Convocan a una concentración frente a la Escuela Infantil

Convocan a una concentración frente a la Escuela Infantil

Convocan a una concentración frente a la Escuela Infantil

Convocan a una concentración frente a la Escuela Infantil

Los números no coinciden. El Ayuntamiento asegura queel comedor solo puede acoger como máximo a 70 alumnos (repartidos en 2 turnos), tal y como dispone el apartado 3 del Pliego de Prescripciones Técnicas que rige la licitación del servicio de comedor de la Escuela Infantil de Jaca” y que aumentar este número es “inviable”.

La Asociación de Madres y Padres de la Escuela Infantil Municipal asegura que a principio de curso tanto el alcalde como la concejal de Educación les hablaron de un límite de 88 plazas y que en noviembre de 2023 ya se contaba con 75 alumnos/as inscritos/as. Este pasado enero hubo 77 solicitudes, por lo que no entienden la necesidad de un proceso de exclusión, explica Isis Fau, presidenta del AMPA.

Según los cálculos del AMPA, el comedor del centro cuenta con capacidad para 36 niños/as de 1-2 y de 2-3 y el aula de 0-1 con capacidad para 8 niños. “Al realizarse dos turnos – explican- esto hace un total de 88 plazas”.

La concejal de Educación por su parte, Marta Moreno, asegura que el número máximo ha estado en 67 niños y que nunca se había llegado al número de solicitudes del pasado mes de enero. Reitera que no hay capacidad para más de 70 y habla de “irresponsabilidad” y “boicot” de la dirección del AMPA ante una decisión “meramente técnica”.

MORENO

Así, explica el comunicado enviado por el alcalde a la AMPA, “no pudiendo absorber toda la demanda existente, como también nos hubiera gustado, y en aras a garantizar un servicio de calidad que responda a las necesidades de las familias y que les ayude a conciliar su vida familiar con sus circunstancias laborales, se ha adoptado un criterio prioritario de admisión que tiene en cuenta la jornada laboral de los progenitores al cargo del menor, criterio incluido en la normativa interna de la Escuela Infantil y que sirve para valorar objetivamente la inclusión/exclusión de los escolares en el servicio de comedor.”

Cristina López Calvo

Cristina López Calvo

Redactora y locutora. Desde 2008 en la Cadena SER especializada en temas sanitarios y sociales para...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir