53.300 euros para pavimentar calles de Orós Alto
Unos trabajos “muy demandados”, explica la alcaldesa de Biescas
El nuevo pavimento será asfáltico, de mezcla bituminosa en caliente
El Ayuntamiento de Biescas ha puesto en marcha nuevas inversiones en los núcleos del municipio con la renovación del pavimento de las principales calles de Orós Alto. Las obras, con un presupuesto de 53.300 euros, están siendo ejecutadas por la empresa Vialex Constructora Aragonesa S.L. El Ayuntamiento de Biescas va a recibir una ayuda de 47.530,67 euros de la Diputación Provincial de Huesca, dentro del Plan de Impulso Provincial del año 2023.
Según ha explicado la alcaldesa, Nuria Pargada, “actualmente las calles del núcleo de Oros Alto están pavimentadas en su mayor parte con firme de hormigón y algunas de ellas se encuentran muy deterioradas, formándose numerosos charcos que, en caso de heladas, se convierten en placas de hielo considerables, dificultando el tráfico y tránsito de peatones”.
Por todo ello, Pargada ha destacado también que era una obra muy demandada y se ha contado con la colaboración del representante del núcleo, Pascual Abadías, y del concejal Francisco Campillo para atender esas demandas, así como con la tarea del gobierno municipal mediante la implicación de concejal de Urbanismo, Iñaki Bergera, y del teniente de alcalde, Enrique Navas.
La alcaldesa ha querido señalar este aspecto de la participación social e institucional, “ya que el resultado positivo para los vecinos es una muestra de la fuerza de la cooperación y el trabajo en común que siempre hemos considerado que debe ser el eje de actuación del ayuntamiento.
El nuevo pavimento será asfáltico, de mezcla bituminosa en caliente. Previamente se acondiciona el terreno existente mediante limpieza, barrido y preparación del mismo, con aporte de zahorra artificial y fresado mecánico en las zonas donde así se requiera. Además, se colocarán varios sumideros para garantizar la correcta recogida de aguas pluviales.