Opel presenta el coche del futuro en Mobility City
Se trata de un modelo eficiente y eléctrico el cual se espera que se fabrique en la planta aragonesa de Stellantis de Figueruela
Zaragoza
Opel ha presentado en el Mobility City de Zaragoza su prototipo de coche del futuro, el Concept Opel Experimental, en el marco la exposición titulada "Hacia el futuro con Opel" que se puede visitar en el Pabellón Puente hasta el 15 de este mes.
Con un diseño exterior ultramoderno en el que destacan sus características de eficiencia aerodinámica de vanguardia, el interior espacioso e iluminado con asientos ligeros y el Head-Up Display de última generación, el Concept Opel Experimental ofrece una visión clara de hacia dónde se dirigirá la marca automovilística en los próximos años.
El nuevo Opel Experimental presenta un diseño exterior que ofrece un rendimiento aerodinámico optimizado en combinación con una silueta "impresionante" mientras que el interior ofrece una experiencia de usuario "inmersiva y emocional".
'Opel Experimental', nombre de la nueva línea de la automovilística, sentará las bases para la fabricación de los coches del futuro de Opel.
Una de las cosas más llamativas del Opel Experimental, que se basa en una plataforma Stellantis BEV de última generación y también está equipado con tracción eléctrica a las cuatro ruedas, es la ausencia de cromados y un perfil afilado con una superficie limpia para mejorar su presencia.
Según destaca Opel en un comunicado, incluso los espejos retrovisores tradicionales han dado paso a cámaras de 180 grados totalmente integradas.
En la parte delantera, el nuevo Opel Blitz iluminado se asienta en el centro del característico Opel Compass, el elemento que guía la filosofía de diseño de Opel.
Opel resalta que la silueta elegante y deslizante del Experimental se articula en torno a un diseño muy eficiente, mientras que el "concept car" también ofrece soluciones aerodinámicas inteligentes y optimizadas, así como el hecho de que los neumáticos desarrollados en cooperación con Goodyear están hechos de caucho reciclado y se montan sobre llantas Ronal de tres zonas con una función activa para aumentar aún más la eficiencia aerodinámica.
Las dimensiones exteriores colocan al Opel Experimental en el segmento C compacto, pero el interior cuenta con amplitud en el segmento D, lo que ha sido posible gracias a la liberación del espacio dentro del Opel Experimental.
El volante se pliega cuando no es necesario, lo que es posible con el sistema de dirección electrónica, que reduce más el peso al eliminar los componentes mecánicos de la dirección.
El Opel Experimental encarna todos los pilares de la marca Opel (Detox, Modern German, Greenovation) y va un paso más allá al expresar el enfoque de la marca hacia la movilidad sostenible.
Además del Concept Opel Experimental, hasta el 15 de febrero se pueden visitar en el Mobility City las seis generaciones de Opel Corsa para que el público conozca los 42 años de historia de este modelo fabricado en la planta Stellantis de Figueruelas, del que se han vendido más de 15 millones de unidades en todo el mundo. EFE
Sobre si Figueruelas producirá este coche del futuro, el director de la marca Opel, Vincent Lehóucq, se mostraba cauto en la presentación.
Pero destacaba la relación de Opel con la fabricación de uno de sus modelos más vendidos el Corsa explicando que "De momento en Figueruelas fabricamos el Opel Corsa que es el coche estrella de la marca, el más vendido de la marca en España", añadía Lehóucq. "Seguimos fabricando y muy bien el Opel Corsa en Zaragoza".