Tres reses de la ganadería Hermanos Colomer de Calanda protagonizarán el Toro Nupcial de las Bodas de Isabel por primera vez
El tradicional toro ensogado de las bodas tendrá lugar el sábado 17 de febrero


TERUEL
El toro nupcial representa la fertilidad, y como es tradición se pasará la capa de Isabel de Segura por encima del lomo del toro en la Plaza del Torico. El comienzo de este acto será el sábado 17 a partir de las 4 y 15 de la tarde. Lorena Muñoz, presidenta de la Fundación Bodas de Isabel señalaba que "integra en la leyenda a través de ese rito de la fecundidad que asegurando la capa de Isabel por encima del toro, le traspasa esa fuerza fecundadora para hacer un matrimonio próspero".
Como cada año se pondrá en marcha un gran protocolo de seguridad. Los controles los van a llevar a cabo miembros de Protección Civil, la AC Soga y Baga, la Federación de Grupos de las Bodas de Isabel de Segura, Policía Local y Policía Nacional Adscrita. El principal objetivo es controlar las personas que acceden a la plaza evitando la entrada de menores, niños pequeños, carritos de bebés, personas mayores o que no estén en condiciones de acceder. Miembros de la Soga y la Baga admitía que " son fiestas muy familiares" . "Es posible que este rito no lo hayan visto nunca y por ello se les avisa que el toro, aunque vaya atado tiene capacidad de movimiento y es importante que sepan que hay zonas donde no se puede controlar al animal".
Los miembros de la soga y la baga llevarán puesto un traje representativo para que de forma visual, sea más fácil no perder de vista al animal y controlar su recorrido.




