La avenida Cataluña estrena el primer tramo de obras renovado
Las obras han terminado un mes antes de lo previsto, según ha explicado el Ayuntamiento de Zaragoza, que ya trabaja en sacar a licitación la segunda fase de la renovación
Zaragoza
Aceras más anchas, árboles recién plantados, carril bici, asfalto con olor a nuevo y, aunque no se vea, una red de tuberías saneada. Así luce ya el primer tramo de la avenida Cataluña reformado, que hoy han pisado por primera vez los vecinos del barrio de la Jota.
Una imagen que tiene satisfechos a sus vecinos. "Ha quedado preciosa", decía uno de ellos en los micrófonos de la SER. Otro apuntaba que "esta renovación va a revitalizar el barrio y hacer que más gente joven se venga a vivir aquí".
Una obra, además, que se entrega antes de lo previsto. Como contaba la alcaldesa, Natalia Chueca, "los trabajos han acabado un mes antes, lo que hace que se minimicen las molestias que generaban los vecinos".
En paralelo, el Ayuntamiento ha reiterado que están trabajando para sacar a licitación la segunfa fase de los trabajos, que podrían comenzar en el segundo semestre del año. La reforma integral se va a hacer en tres fases.
Una reivindicación de 33 años
Hace más de 33 años que los vecinos empezaron a reivindicar en este barrio una renovación integral en esta arteria de la ciudad, así que, decían los vecinos, con el estreno de hoy se ha dado un paso de gigantes.
Aunque hay que dar otros, como "abordar la calle Dragonera, ocupada por un solar de una empresa que lleva años cerrada o urbanizar algunos solares que tenemos abandonados desde hace más de 40 años", como sostenía el presidente de la asociación de vecinos de La Jota, Juan Antonio Andrés Pinilla.