SER Deportivos Huesca
Más deportes

La Peña Motociclista Oscense prepara un calendario de pruebas del que se cae el motocross de San Lorenzo

La emblemática prueba que se ha celebrado durante 46 ediciones no se organizará por diferentes causas

Borja Loriente, presidente de la Peña Motociclista Oscense en SER Deportivos

Borja Loriente, presidente de la Peña Motociclista Oscense en SER Deportivos

05:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1706907513384/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Peña Motociclista Oscense comenzó el año con el Trial de San Vicente que se ha recuperado cuatro años después ya que dejó de celebrarse por la pandemia y problemas organizativos hasta que este año se ha dado el paso de volver al circuito de Tierz siendo la primera prueba puntuable del Campeonato de Aragón.

La peña ha celebrado su 50 aniversario el año pasado y lo hizo con varias actividades sociales y deportivas para poner en valor el trabajo que se ha realizado a lo largo de la historia por muchos de los directivos y colaboradores que han pasado por esta entidad emblemática de la ciudad de Huesca.

Para este 2024 hay previstas varias citas destacadas como una cita nacional como es el Motocross de Clásicas para el 28 de abril, las Enchegadas en mayo, paseo por El Grado en junio y Campeonato de Aragón de motocross en noviembre, así como las salidas de los jueves por la Hoya de Huesca que organizan la sección de clásicos de la Peña Motociclista Oscense.

En este calendario no estará el Motocross de San Lorenzo que se cae del cartel, como ya sucediera este año 2023 y en anteriores. Las circunstancias hacen que ahora mismo sea inviable organizarlo. Las fechas de agosto con mucho calor hace que los pilotos declinen participar en campeonatos y luego la sequía no aconseja a utilizar la cantidad de litros de agua que se necesitan para acondicionar el circuito, así como los temas logísticos de la prueba.

Por lo tanto, después de 46 ediciones, el Motocross de San Lorenzo no estará en la parrilla de salida. Una prueba que hace varias décadas llegó a ser una de las punteras del calendario nacional, primero en el circuito de Las Mártires y luego ya en el de Tierz.

A pesar de ello, desde la Peña Motociclista Oscense decía su presidente que se sigue trabajando en mantener un intenso calendario de actividades para los cerca de 150 socios que tiene la peña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00