VOX Huesca traza sus líneas de actuación para este año, en su Asamblea provincial
Se ha abordado la problemática del sector agrícola o ganadero, la derogación de la ley de Memoria Democrática de Aragón y propuestas urbanísticas para Huesca

El diputado autonómico, Fermín Civiac, dirigiéndose a los participantes en la Asamblea

Huesca
El Comité Ejecutivo Provincial de VOX ha celebrado esta mañana en la ciudad de Huesca la Asamblea provincial de este año. Se ha presentado el informe de gestión del año 2023 a los afiliados provinciales, detallando las diferentes propuestas realizadas por la formación en las instituciones donde está presente, así como el seguimiento y grado de cumplimiento. Se ha presentado también un análisis de las pasadas elecciones autonómicas y nacionales, así como un balance de la situación económica del partido a nivel provincial para el cierre del año recientemente concluido.
De igual manera, los representantes de la formación de Santiago Abascal han hablado del futuro del partido en la provincia, trazando sus líneas estratégicas de acción para este año.
Se han abordado temas de actualidad para la provincia de Huesca, entre los que destaca la problemática que está sufriendo el sector agrícola y ganadero oscense, que plantea movilizaciones para las próximas fechas en busca del cumplimiento de sus reivindicaciones; o la reciente derogación en el Pleno autonómico de la “Ley de Memoria Democrática de Aragón”.
En el ámbito local, en lo que a la capital oscense se refiere, se ha hablado de las próximas propuestas del grupo municipal, entre las que destaca la presentación de un paquete de medidas en el ámbito urbanístico, “no solo para dinamizar el mercado de la vivienda en la capital, sino para la agilización de los tramites de licencias de actividades y control de las mismas, así como la mejora del estado de las calles, entre otras medidas, que iremos desgranando en las próximas semanas”, en palabras del portavoz municipal José Luis Rubió.
Este evento ha contado con la asistencia de, además de los cargos orgánicos del partido en la provincia, de diversos cargos electos como los diputados en Cortes de Aragón, David Arranz y Fermín Civiac, o los concejales de Huesca José Luis Rubió y Susana Magán, además de otras localidades de la provincia.
La propia asamblea y su posterior “comida de hermandad”, son eventos periódicos, que en palabras de la formación: “proporcionan al partido una plataforma para el diálogo y el intercambio de ideas entre los representantes políticos, la dirección provincial y los afiliados y simpatizantes del VOX a nivel provincial”.
El diputado y presidente provincial Fermín Civiac ha valorado muy positivamente el desarrollo del encuentro: “ha supuesto -decía- una oportunidad única para conocer de primera mano las propuestas por VOX Huesca, tanto a nivel municipal como autonómico, así como para interactuar con los cargos electos que han estado presentes. Los asistentes han planteado preguntas y han participado activamente en el debate, con el objetivo de fomentar la transparencia y la participación interna características de VOX”.




