El alcalde de Jaca pide colaboración ciudadana ante el nuevo acto vandálico en el puente de San Miguel
De nuevo sillares destrozados en lo que define como delito 'contra el patrimonio' quince días después de haber denunciado otro similar en el mismo lugar
Mientras el área de patrimonio del Gobierno Aragonés preparaba la restauración en esta pieza medieval, tras el anterior acto vandálico y la policía proseguía con sus investigaciones, ha vuelto a ocurrir. Entre el sábado y el domingo el puente de San Miguel volvía a ser protagonista de otra agresión contra esta pieza del patrimonio jaqués, que dejaba los sillares rotos y en el suelo. El alcalde de Jaca, Carlos Serrano, pide colaboración ciudadana para encontrar a los autores porque asegura esto es 'más que una gamberrada es un atentado contra el patrimonio".
El primer edil ha dado instrucciones para que se abran nuevas actuaciones de cara a dar con los autores de este delito contra una pieza única monumento histórico artístico que, también, sufre otros ataques como las pintadas que se suman al deterioro provocado, ahora, por un nuevo acto vandálico.