Ultimando la apertura del segundo vagón gastronómico de Canfranc
Para el primero, con Estrella Michelín, hay meses de lista de espera

Eduardo y Ana fente al vagón - restaurante Canfranc Express / Manolo Yllera

Jaca
La Estrella Michelín del vagón gastronómico Canfranc Express sigue funcionando de locomotora para el proyecto global y para el valle. En estos momentos está abierto el restaruante del hotel y el vagón gastronómico Canfranc Express, con su Estrella Michelín, pero “próximamente”, explica el chef Eduardo Salanova, se abrirá un segundo vagón..
Este segundo vagón se llamará Canfranc 1928, el año en el que el Rey Alfonso XIII, el General Primo de Rivera y el presidente de la República Francesa inauguraron la estación internacional.
Y mientras tanto, la lista de espera para el vagón con Estrella es larga. Dos o tres meses de lista de espera y más si hablamos de fin de semana, cuando no es posible reservar hasta cerca del verano, explica Eduardo Salanova.
Y tiene abierto un proceso de selección de personal, un profesional de la cocina con cocnoimientos de la gastronomía francesa, explica Salanova.
La carta del 1928 se inspirará en el recetario galo para ofrecer una cocina francesa con notas aragonesas, en la que se funden recetas clásicas de ambas gastronomías, recordando los mejores restaurantes de París en un vagón de lujo. Un servicio clásico, maridado con los mejores vinos de ambas vertientes, donde, además, se podrá disfrutar de la reinterpretación de Salanova del menú que se sirvió aquel 18 de julio de 1928, fecha en la que se inauguró la Estación Internacional de Canfranc.

Cristina López Calvo
Redactora y locutora. Desde 2008 en la Cadena SER especializada en temas sanitarios y sociales para...




